¿Cómo hablar con Dios?

Puedo decirte que Él te ha hablado a ti desde siempre ¡pero quizás tú no te has dado cuenta!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
young woman smiling
young woman smiling

Muchas personas tienen el concepto de que Dios solamente habla a unos tantos "escogidos" por Él y que hay que ser un "iluminado" o "especial" para lograr escuchar su voz.

Yo soy una persona común y corriente, incluso con más defectos que tú, y sin embargo, puedo decir con certeza y humildad que Dios me habla constantemente. Y puedo decirte que Él te ha hablado a ti desde siempre ¡pero quizás tú no te has dado cuenta!

El punto no está en pensar que Dios no te habla o que no eres lo suficientemente evolucionado espiritualmente para lograr escuchar sus mensajes; como lo indiqué anteriormente, Él ya te ha hablado; lo importante es entender cómo lo hace para que ese diálogo sea claro y fácil de mantener.

El proceso es más fácil de lo que crees. En mi libro "¿Por Qué Pido y no Recibo?" explico dos métodos de oración que te permitirán establecer una comunicación fluida y más transparente con Dios y con tus ángeles, pero aquí te comparto algunos de los pasos a seguir para que el monólogo al que hemos estado acostumbrados a través de la oración se convierta en lo que es en realidad: un diálogo, una conversación amorosa e íntima con el Padre Celestial y sus seres de luz:

  • Dedica tiempo a tu charla con Dios y tus ángeles. No lo hagas de afán o "por cumplir".
  • Más que preocuparte por cuáles oraciones decir, busca expresarte desde tu corazón, con toda la sinceridad y humildad posibles. Ese es el lenguaje que Dios y los ángeles reciben.
  • Luego de expresar tus sentimientos y necesidades, quédate en silencio; concéntrate y permítete recibir la respuesta que Dios y tus ángeles quieren darte.
  • Esa respuesta puede llegar de cualquier manera: como una imagen, una palabra en tu mente, un olor o una sensación. Presta atención con cuidado a cada detalle.
  • Lo más importante: no juzgues lo que recibas. Los ángeles me enseñaron que en el tema de hablar con Dios y entenderlo, la razón debe quedar a un lado. Yo aplico la siguiente expresión que creé hace años: ¡El que piensa pierde!

*Ana Mercedes Rueda es la autora del best-seller "¿Por Qué Pido y no Recibo?", el cual está disponible en formato digital en Amazon.com. Canaliza mensajes de los ángeles desde su infancia. Ha figurado en diversos medios de comunicación de su país natal, Colombia, así como de Estados Unidos y Latinoamérica. www.mensajedeangeles.com / info@mensajedeangeles.com. En Twitter: @AngelesAnaMR.

Popular in the Community

Close

What's Hot