Los ángeles nos ayudan a aprender a recibir

¿Qué tanta sintonía existe entre lo que tanto deseamos y lo que en realidad sentimos que merecemos?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Todos los seres humanos de una u otra manera estamos en la constante búsqueda de ese nivel de "plena satisfacción" en los diferentes aspectos de nuestro interés. Sin embargo, es importante preguntarnos: ¿qué tanta sintonía existe entre lo que tanto deseamos y lo que en realidad sentimos que merecemos? Sea cual sea nuestra manera de pedir al Universo o de luchar por aquello que soñamos alcanzar, quisiera resaltar algo que los ángeles me han enseñado durante estos años: "Tu deseo debe estar en sintonía con tu fe y con tu seguridad de merecimiento de dicho deseo".

Los pasos que los seres de luz me enseñaron son los siguientes:

1. Trabajar el amor propio. Para ello, se puede empezar con el siguiente ejercicio: hacer una lista solamente de las cualidades que se tienen. No pensar en los defectos. Pensar en lo bueno que tú tienes, por pequeño que sea. Escribe esta lista en un papel especial, bonito, incluso con un color de esfero diferente y mantenla en tu billetera. Al comienzo de este "tratamiento" léela todos los días. Esto hará que poco a poco vayas creyendo y sobre todo, grabando en tu subconsciente esta información.

2. Perdonar y perdonarse. Este es un paso MUY importante dentro del "tratamiento" del merecimiento. Perdona desde tu corazón a aquellas personas o situaciones que quizás a lo largo de tu vida te hayan hecho sentir inferior o te hayan hecho dudar de tus capacidades y perdónate a usted mismo por haber creído en esas palabras o hechos. Este es un proceso, así que no esperes ver los resultados de un día para el otro.

3. Date tiempo. Como menciono arriba, todo es un proceso, así que date el tiempo para ver - y sobre todo sentir - los cambios que estas prácticas traen consigo.

4. Piensa en lo que quieres alcanzar sin temor. Así como elaboraste primero la lista de aquellas cualidades que posees, ahora elabora otra lista con las cosas que deseas tener en tu vida. Hazlo sin miedo. Así te parezca algo casi imposible de obtener, escríbelo. ¡Aquí empieza a jugar el merecimiento! Léela con frecuencia (también, si es posible, todos los días e incluso varias veces: en la mañana y en la noche, como mínimo).

5. CREE que mereces tener lo que deseas. Posiblemente al inicio te cueste trabajo creer que lo que escribiste en la lista te va a ser concedido. Pero, aunque decaigas, si mantienes el "tratamiento" de quererte, perdonarte, darte el tiempo necesario y pedir con fe, verás que las cosas se irán materializando.

6. Recuerda que los ángeles desean ayudarte. Durante todo el proceso de sanación emocional, los ángeles, arcángeles y tus ángeles guardianes pueden ayudarte a hacer éste más fácil. Para ello es necesario que les pidas su ayuda. ¿Cómo hacerlo? Desde el fondo de tu corazón.

Te sugiero acudir a los siguientes seres de luz: Arcángel Chamuel (para el amor propio, para amarnos y aceptarnos, para perdonarnos a nosotros mismos y a los demás), arcángel Miguel (para guía sobre lo que nos conviene, ver con claridad nuestra misión de vida y para alejar el miedo), arcángel Zadquiel (para el perdón propio y a los demás), arcángel Jeremiel (para alcanzar aquello que queremos), arcángel Jehudiel (para tener mayor confianza), arcángel Sariel (para recibir guía a través de los sueños en caso que la deseemos obtener de esa forma), arcángel Haniel (para aumentar nuestra intuición y de esa forma sentir lo que debemos hacer o lo que nos conviene), arcángel Rafael (para sanación interior y para tener fortaleza para la toma de decisiones), arcángel Uriel (para escoger lo que queremos basados en el amor) y sus ángeles guardianes, quienes tienen como tarea fundamental guiarte constantemente y darte esperanza de que todo estará bien.

Mantén a Dios y a Sus seres de luz en tu corazón a todo momento. Además, recuerda que la constancia es fundamental para ver los resultados que deseas. Dedícales tiempo, habla con ellos mentalmente. No te preocupes; así no sientas nada diferente, ten la plena seguridad de que estás siendo escuchado. Si lo deseas, enciende unas velas de color amarillo (para el trabajo del merecimiento), rosado (cuando estés trabajando el amor propio y el perdón) y violeta (cuando estés trabajando el perdón).

*Ana Mercedes Rueda es la autora del 'best-seller' "¿Por Qué Pido y no Recibo?", el cual está disponible en formato digital en Amazon.com. Canaliza mensajes de los ángeles desde su infancia. Ha figurado en diversos medios de comunicación de su país natal, Colombia, así como de Estados Unidos y Latinoamérica. www.mensajedeangeles.com / info@mensajedeangeles.com. En Twitter: @AngelesAnaMR.

Popular in the Community

Close

What's Hot