Los ángeles y la Semana Santa

La Semana Santa no solamente es celebrada por los cristianos y católicos sino por otras religiones como la Judía y los Testigos de Jehová, entre otras, aunque, dependiendo de la religión, su celebración es distinta y tiene un contexto igualmente diverso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Praying young woman in divine light
Praying young woman in divine light

angelessemanasanta

Dejando a un lado lo que la época de Semana Santa puede representar para muchos como un tiempo de vacaciones y descanso, a nivel espiritual y religioso estos días nos recuerdan lo que Jesús hizo por amor a la humanidad. La Semana Santa no solamente es celebrada por los cristianos y católicos sino por otras religiones como la Judía y los Testigos de Jehová, entre otras, aunque, dependiendo de la religión, su celebración es distinta y tiene un contexto igualmente diverso.

Los ángeles, seres divinos creados por Dios para servirles y difundir Sus mensajes, están también presentes en una gran variedad de creencias religiosas, por lo que su influencia puede sentirse en momentos de interiorización y reflexión como esta Semana que vamos a celebrar.

La Biblia menciona en repetidas ocasiones cómo los ángeles estuvieron al lado de Jesús durante su presencia en la tierra. A continuación algunos ejemplos:

  • En Marcos 1:13, se habla de los 40 días en que Jesús estuvo en el desierto y fue tentado por Satanás, "pero los ángeles le ministraban".
  • En Lucas 22:43, Jesús estaba en el Monte de los Olivos orando al Padre "y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle".
  • En Mateo 28:1-6, las Santas Escrituras hablan sobre el momento de la muerte y resurrección de Jesús: "Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro. Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor".
  • En Juan 1:51, Jesús menciona a los ángeles a Felipe y Natanael: "De cierto, de cierto os digo: de aquí en adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre".
  • En Juan 12:29 y 30, Jesús hablaba a una multitud sobre su muerte y hace mención de los ángeles diciendo: "Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros".

Hay muchos más ejemplos de cómo los ángeles estuvieron presentes durante el paso del Señor Jesús por la Tierra y por ello su presencia es también sentida en momentos importantes para los creyentes como es la Semana Santa. No importa la religión que profesemos, aquello que importa es la manera en que podemos sentir a Dios más cerca de nuestro corazón a través de su Hijo Jesús y de los seres celestiales, los ángeles, que fueron creados por el Padre para siempre adorarlo y para ayudarnos a los seres humanos a recordar lo anterior. Aprovechemos estos días para acercarnos a Dios, Su Hijo Jesús y Sus seres de luz para sentir amor y compasión en nuestros corazones.

TAMBIÉN VE:

Semana Santa

Semana Santa

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot