Días de verano y otoño, perfectos para un día de campo

Ya sea con la familia o con un grupo de amigos más amplio, el menú ideal para agasajarlos no necesita recetas elaboradas y platillos complicados. En este caso la simplicidad es clave. Una serie de opciones sin complicaciones pero mucho sabor incluyen:
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
outdoor picnic setting with wine
outdoor picnic setting with wine

comidaspicnic

Con las temperaturas más altas en los últimos años y lluvias torrenciales en varias regiones del país, muchos no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un almuerzo o comida al aire libre.

También es cierto que la mejor época para los días de campo es durante la primavera y el otoño, cuando no hace tanto calor como en el verano y no hace tanto frío como en invierno. Por lo que las próximas semanas empieza la temporada ideal para organizar una reunión al aire libre.

Ya sea con la familia o con un grupo de amigos más amplio, el menú ideal para agasajarlos no necesita recetas elaboradas y platillos complicados. En este caso la simplicidad es clave. Una serie de opciones sin complicaciones pero mucho sabor incluyen:

  • Diferentes ensaladas, con tomate como ingrediente estrella.
  • La ensalada favorita de todos, es la de queso mozzarella y albahaca con aceite de olivo. Otra ensalada fácil de preparar y muy versátiles es la ensalada de pasta con verduras; las verduras pueden ser al grill - las que quedaron del asado el día anterior - o verduras frescas aderezadas con pesto. Mi pesto preferido es el pistou francés que no lleva piñón ni queso - solo lleva mucha albahaca, un diente de ajo, aceite de olivo, sal y pimienta.
  • La ensalada de palmitos y aguacate con jugo de limón y aceite de olivo, es también muy sencilla; el secreto está en el balance de jugo y aceite complementado con sal y pimienta.
  • Mi ensalada preferida en esta temporada, si quieres hacer algo original, es la ensalada de durazno y tomate - ambos pelados, si quieres hacerla muy elegante - con aceite de olivo, sal, pimienta y un toque de vinagre de Jerez.
  • Ármate con pan tipo rústico, puede ser cibatta o baguette, y una variedad de quesos y pastas para untar, como un queso de cabra, un Brie o Roquefort, caponata (compota de berenjena), y humus. La mayoría están disponibles en el supermercado y no necesitan preparación previa.
  • Para el postre qué tal unas cerezas, que están en temporada, son dulces y no necesitan mayor preparación que lavarse bien. Complementa el paladar dulce con algo con chocolate, como brownies o galletas tipo townhouse.
  • Para beber, limonada para los pequeños y vino blanco o sangría para los que ya cumplieron 21 primaveras. Considere llevar una hielera con hielos para mantener todo frio.

No olvides llevar un mantel que puedas poner en el pasto (puedes usar una sábana limpia que ya no uses), servilletas, platos de cartón (son mejores para el medio ambiente), utensilios para servir y comer.

La idea del día de campo es disfrutar del aire libre antes de que cambie la temporada; busca opciones simples que te permitan relajarte y convivir con tus seres queridos, y pon todo en una canasta.

Si a tu picnic quieres llevar pan hecho por ti misma, aprende aquí cómo hacerlo:

TAMBIÉN VE:

Ponche Nocturno

Recetas para tus reuniones de verano

Popular in the Community

Close

What's Hot