Érase una vez, un juez, un pastor y un escritor...

Lo que alguna vez fue un cuento de hadas para la comunidad latina, ahora es una realidad - un momento increíble en la historia de los Estados Unidos y una indicación de lo que está por venir. Fuimos testigos de cómo una jueza latina de la Corte Suprema prestó juramento al Vice Presidente; un niño Pedro Pan, ahora pastor, dio la bendición inaugural; y un profesor y poeta latino entretejió su experiencia como inmigrante con la importancia e influencia de su madre (cosa necesaria para muchos de nosotros) en su historia, y nuestra amplia historia como latinos para conmemorar el inicio del periodo de gobierno de nuestro Presidente número 44.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Lo que alguna vez fue un cuento de hadas para la comunidad latina, ahora es una realidad - un momento increíble en la historia de los Estados Unidos y una indicación de lo que está por venir.

Fuimos testigos de cómo una jueza latina de la Corte Suprema prestó juramento al Vice Presidente; un niño Pedro Pan, ahora pastor, dio la bendición inaugural; y un profesor y poeta latino entretejió su experiencia como inmigrante con la importancia e influencia de su madre (cosa necesaria para muchos de nosotros) en su historia, y nuestra amplia historia como latinos para conmemorar el inicio del periodo de gobierno de nuestro Presidente número 44.

juezpastorescritor

En una nación donde los latinos tenemos las tasas más altas de pobreza y donde tenemos la menor probabilidad de asistir y graduarnos de la universidad, esta ocasión tan representativa es una luz brillante y un paso muy visible hacia la dirección correcta. También sabemos que la educación jugó un papel crucial en las vidas de cada uno de estos líderes latinos, y en que ellos tuviesen un lugar en la historia que se creó durante la inauguración.

Mientras nos esforzamos por lograr "un hoy" como nación y según lo recitado por Richard Blanco, Teach For America (TFA) busca lograr "un día" para nuestra comunidad latina y los cientos de miles de niños latinos a quienes enseñamos para que se puedan ver a sí mismos, no como personajes o caricaturas, sino como jueces, pastores o escritores a quienes ahora pueden ver y aspirar a ser. Creemos que los excelentes maestros son cruciales y que los que comparten los antecedentes de nuestros niños tienen un profundo impacto adicional en sus salones de clases, y son líderes absolutamente fundamentales en el proceso de la lucha por la igualdad en la educación.

Un estudio reciente diseñado para informar sobre cómo atraer, preparar, apoyar y retener de una manera más eficaz a los profesores latinos, apoya esta creencia. El estudio de los académicos Jason Irizarry y Morgaen Donaldson de la Universidad de Connecticut, mostró evidencia que los latinos en tres puntos distintos dentro del campo de acción de los profesores (estudiantes de escuela secundaria, profesores de licenciatura y previos a servicio, y profesores de Teach For America prestando servicio activo) "demostraron un gran compromiso para regresar a escuelas similares a las que habían asistido, para abordar las injusticias sistemáticas dentro de sus propios antecedentes educativos".

Los maestros latinos dentro de la muestra de docentes de TFA estuvieron más comprometidos con su ingreso a la enseñanza y a enseñar en escuelas de bajos recursos, así fuera a través de TFA o de alguna otra ruta. Las descripciones narrativas de los profesores pre-servicio y los estudiantes de la escuela secundaria documentan un enfoque centrado en la comunidad para convertirse en profesores, a pesar de enfrentar retos excesivos con relación al estado de su comunidad y a los obstáculos que ellos enfrentaron para recibir una excelente educación.

Para garantizar que más de nuestros niños latinos tengan la oportunidad de realizar sus sueños, es crucial que aumentemos el número de modelos a seguir de origen latino que están liderando nuestros salones de clases y escuelas. Nuestros latinos educados en licenciatura y universidad pueden tener un impacto increíble sobre sus propias comunidades a través del campo de la educación. Teach For America es un camino, pero de ninguna manera es el único.

En TFA muchos de nuestros maestros latinos están haciendo compromisos de liderazgo a largo plazo con sus salones de clases, mientras que otros están asumiendo cargos de liderazgo en la educación y los campos relacionados para poder así abogando para brindar una excelente educación para todos los niños latinos.

Es muy alentador ver como nuestra narrativa latina está cambiando para mejorar. Hagamos que nuestra voz, nuestra experiencia y la excelente educación que damos a nuestros niños se encuentre en la sección de "no-ficción" de las librerías durante muchos años por venir. Tenemos una gran cantidad de trabajo por delante, y hacer crecer la fuerza de excelentes y diversos profesores es un punto central para garantizar nuestro sueño y que la historia de nuestros niños tenga un final feliz.

COMPARTE TU OPINIÓN

VE ADEMÁS:

Barack Obama juramentación

Toma de Posesión

Popular in the Community

Close

What's Hot