La igualdad es absoluta

Estas personas también deberían poder liderar nuestros salones de clases, y eventualmente, tener un camino hacia la ciudadanía por medio de sus logros educativos. Nuestro mensaje es sencillo: "Creemos en ti. Te damos la bienvenida a nuestros lugares de empleo. Y estamos contigo".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El significado legal y práctico de la igualdad ha seguido evolucionando desde la fundación de nuestro país. A partir de la evolución de la Constitución, que inicialmente no reconoció a los Negros como iguales, y con las acciones de la Corte Suprema que consideró la educación "independiente pero igual" como constitucional, pero luego se retractó medio siglo después; ha habido un ritmo estable de progreso. Por medio de dificultades y el liderazgo de muchos, EE.UU. ha extendido eventualmente su protección a personas de diferentes ascendencias raciales, con incapacidades, mujeres y a la comunidad LBGT.

Cada una de estas batallas nos lleva a redefinir lo que conocemos como igualdad. Para Teach for America es sencillo: La igualdad en las oportunidades educativas es clave para convertirnos en la nación que anhelamos ser.

Es innegable que el problema mayor en cuanto a la igualdad que enfrenta nuestra nación hoy en día es la inmigración. Los líderes que nos hacen examinar nuestras acciones como nación son los DREAMers (Soñadores).

Con este espíritu en mente, el año pasado decidimos apoyar la Ley DREAM, y en diciembre nos comprometimos además a abrir las admisiones de nuestro cuerpo docente para los beneficiarios de DACA. Tomamos estas acciones debido a que creemos que las personas que fueron traídas a los EE.UU. de niños deben tener acceso a una educación excelente, poder contribuir completamente a la sociedad, y tener el derecho de liderar en los salones de clase. Somos solidarios con las personas documentadas e indocumentadas que fueron traídas aquí desde niños, y que desean utilizar la educación como modo de contribución a nuestra nación.

A pesar de generar discordia, creemos firmemente en el increíble potencial de los beneficiarios de DACA. Cuando escucho sobre personas indocumentadas como Estiven Rodriguez, un estudiante con logros significativos en la ciudad de Nueva York, quien llegó hace pocos años a los EE.UU. hablando poco inglés, y las historias de estos jóvenes talentosos que pronto se unirán al cuerpo de maestros, no es difícil entender por qué estas mentes deben contribuir al futuro de nuestra nación. Debido a que los beneficiarios de DACA recibieron su estatus como resultado de sus logros educativos; estas personas también deberían poder liderar nuestros salones de clases, y eventualmente, tener un camino hacia la ciudadanía por medio de sus logros educativos. Nuestro mensaje es sencillo: "Creemos en ti. Te damos la bienvenida a nuestros lugares de empleo. Y estamos contigo".

La igualdad no es selectiva -- es absoluta, y mantenemos la esperanza de que algún día habrá un entendimiento universal compartido sobre el significado total e integral de la palabra.

Relacionado en HuffPost Voces:

Piden el apoyo del gobernador Andrew Cuomo...

Los DREAMers

Popular in the Community

Close

What's Hot