Un llamado a la acción- ampliando la elegibilidad de DACA

La apertura de oportunidades para que los beneficiarios de DACA puedan unirse a la profesión docente no es un camino muy transitado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Teach For America cree en la dignidad y el potencial de cada niño. El anuncio del presidente Obama el mes pasado sobre la ampliación de la elegibilidad de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a más adultos jóvenes hace que la aspiración de un título universitario y una carrera sea posible para muchos más. Para David Liendo, un miembro de primer año del cuerpo de maestros de Teach For America en Denver, Colorado, ser beneficiario de DACA significó poder lograr su sueño de convertirse en maestro. David ya está empezando a ver el impacto que está teniendo en sus estudiantes. Con una sonrisa en su rostro, él lee la nota de uno de sus estudiantes que dice "usted tenía un propósito en la vida, y era entrar en nuestras vidas y marcar una diferencia".

El año pasado, Teach For America se comprometió a reclutar y apoyar a maestros con estatus DACA. Desde entonces, más de 40 maestros DACA-mentados se han unido a nuestro programa y actualmente están enseñando en ciudades a través de todo el país. Estamos orgullosos de haber creado un camino para que los estudiantes indocumentados que se hayan graduado de las universidades puedan unirse a la profesión docente y se conviertan en ejemplos para estudiantes y familias por igual.

Navegar por las complejidades y matices de DACA no ha sido fácil. Estamos aprendiendo cada día, y lo más importante que estamos aprendiendo es que tenemos la oportunidad de mostrar el poder de lo que algunos de nuestros mejores modelos a seguir pueden lograr cuando están delante de niños que están siguiendo sus pasos.

La apertura de oportunidades para que los beneficiarios de DACA puedan unirse a la profesión docente no es un camino muy transitado. Lamentablemente, hay pocas oportunidades para nuestros estudiantes que son beneficiarios de DACA para unirse a la fuerza de trabajo profesional. En parte, debido a la falta de conocimiento y comprensión que existe sobre los estudiantes indocumentados y DACA.

A medida que seguimos rompiendo esquemas reclutando activamente a beneficiarios de DACA, reconocemos la necesidad de que más de nosotros realicen este trabajo. A través de nuestros esfuerzos de reclutamiento, continuamos siendo inspirados por el número de beneficiarios de DACA que están interesados en convertirse en maestros. Con el apoyo de organizaciones inmigrantes nacionales y locales en las comunidades y en las universidades, más individuos indocumentados con estatus DACA conocen acerca de las oportunidades que existen para seguir una carrera docente.

Más aun, nuestro enfoque para la selección de los miembros del grupo se basa en nuestro compromiso con el éxito del estudiante. Cada decisión es fundamentada en más de una década de investigación para entender las características de los miembros del cuerpo cuyos estudiantes logran el mayor progreso. Para cada candidato, nos esforzamos por comprender sus logros personales, fortalezas y áreas de crecimiento. Desde la apertura de admisión a los beneficiarios de DACA, hemos aprendido mucho sobre cómo evaluar las características que evaluamos con todos los candidatos teniendo en cuenta los desafíos únicos que a menudo enfrentan los beneficiarios de DACA en su búsqueda de un título universitario (por ejemplo, no son elegibles para recibir ayuda financiera o empleos para estudiantes de bajos recursos, no pueden participar en actividades extracurriculares, etc.). Para todos los candidatos, queremos asegurarnos de que estemos valorando las características que hemos encontrado en nuestros maestros de mayor éxito, y no el acceso a las oportunidades.

Si bien estamos orgullosos de la importante inversión en beneficiarios de DACA, reconocemos que aún queda un largo camino por recorrer, y necesitamos más de ustedes para proporcionar vías de oportunidades, sobre todo en la enseñanza. La realidad es que, incluso con un número de seguro social y un permiso de trabajo, muchos de estos talentosos individuos que tienen títulos universitarios, no pueden encontrar un empleo.

Para los 1.8 millones de jóvenes indocumentados en nuestras aulas, necesitamos más de 40 profesores DACA-mentados que puedan reflejar las experiencias de sus estudiantes. Si bien creemos que todos los maestros pueden tener un impacto en los niños, es muy importante que más personas como David, quienes comparten los orígenes de nuestros estudiantes, den un paso adelante y asuman el trabajo valiente y noble de ser un maestro y un modelo a seguir para lo que nuestros niños puedan lograr.

Popular in the Community

Close

What's Hot