Una Semana y Año Luz de Progreso

...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¿Qué sucede cuando unes a tres mujeres extraordinarias con un deseo imparable y una energía insalvable? Produces un plan, 22 acres de tierra, unas conecciones invaluables, y un progreso de una magnitud considerable. Del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2014, Alyssa Ramos-Reynoso, co-fundadora y Ejecutiva de Operaciones (CEO, por sus siglas en inglés), Jacqueline Crutchley, co-fundadora y Directora de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés), y la Dra. Adrienne Red, consejera previa, atravesaron el Atlántico para llevar a Schools for Sustainability (S4S) a niveles innovadores en la República Dominicana; y abrieron camino.

Este viaje tenía dos propósitos. La primera meta era tener firmado el Memorándum de Entendimiento, lo cual encapacita a S4S a comenzar la construcción. El segundo propósito era visitar a los hostales, los restaurantes y las facilidades locales de acuaponía en la República Dominicana para asegurar que el viaje de Spring Preview de Arcadia University vaya sin problemas. No solo se cumplieron estas metas, las líderes también se fueron de la República Dominicana con un progreso tremendo, unas experiencias inolvidables y unas relaciones invaluables.

En cuanto llegaron, Crutchley y Ramos-Reynoso estaban deseosas de comenzar. El sábado, las dos se reunieron con Carolyn Guzmán, la Intermediaria de Comunicaciones de la República Dominicana, una de las grandes apoyadoras de S4S en la R.D. Afortunadamente, Ramos-Reynoso y Crutchley se conectaron con el esposo de Carolyn, Luis González. Luis González es un periodista que, generosamente y por voluntad propia, decidió escribir un artículo sobre S4S para informar a la comunidad sobre nuestra misión.

2015-05-05-1430845001-5321057-201501200Bw_u8GbHvszhVFNjaWZYd1hvd0E.jpeg

[Carolyn Guzman, Luis González, Adrienne, Jackie y Alyssa]

El domingo, 26 de octubre, las dos se embarcaron a un viaje a Monte Plata para visitar la tierra donada a S4S por Cesar Fernández, uno de los arquitectos destacados en la República Dominicana. Ramos-Reynoso y Crutchley se reunieron con el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti y su asistente industriosa y muy conectada, Lidia Hernández. Mariotti y Hernández estaban encantados e inspirados por los esfuerzos de S4S y estuvieron felizmente de acuerdo de facilitar el desarrollo de la escuela.

2015-05-05-1430845092-2991601-20150120IMG_3930.jpg

[Charlie Mariotti (Monte Plata Senador), Jacquelyn Crutchley, Alyssa Ramos-Reynoso y Adrienne Redd]

El próximo día, el trío se reunió con Cesar Fernández, el aliado político cercano del anterior presidente Leonel Fernández. En esta reunión productiva, Cesar Fernández firmó el Memorándum de Entendimiento, posibilitando la construcción y transfiriendo la propiedad de 22 acres de tierra a S4S para el 15 de marzo de 2015. El Memorándum de Entendimiento le concede el permiso a Schools for Sustainability ( y a los estudiantes de Arcadia University) a construir la unidad acuapónica en la tierra este marzo.

Esta reunión fue seguida por una sesión de networking con Andrés Marranzini, un abogado con experiencia en derecho ambiental y laboral. El Sr.Marranzini escribirá un "Contrato de Uso," conducirá una búsqueda de título, y ayudará a crear una organización sin fines de lucro en la R.D. que sea subsidiaria de Schools for Sustainability. Esta organización sin fines de lucro proveerá oportunidades los ciudadanos de la República Dominicana para ayudar a mejorar sus comunidades y el país en general a través de la educación, el servicio y la sustentabilidad.

2015-05-05-1430845284-8764280-201501200B1HGcOCmpOtFUk9fdUJ0NVh0MVE.jpeg
[Alyssa Ramos-Reynoso, Jacquelyn Crutchley, Cesar Fernandez y Adrienne Redd]

Ramos-Reynoso y Crutchley regresaron al Hotel Toro en monte Plata, una acomodación potencial para cuando los 15 estudiantes de Arcadia University construyan la unidad acuaponica para la primera escuela en marzo de 2015. Es esencial asegurar la seguridad y el bienestar durante el próximo viaje. S4S está seguro en elegir a Hotel Toro porque es limpio, centralmente localizado, cómodo y espacioso. Aún más, los empleados amables, los precios razonables. y la comida fantástica son particularmente impresionantes. Mientras comían en Hotel Toro, las dos conocieron a Fausto Moreno, un periodista del periódico nacional, Listín Diario. Encantado por nuestra organización y misión, Moreno también se ofreció para escribir un artículo sobre Schools for Sustainability para crear conciencia en la República Dominicana.

2015-05-05-1430845338-7358744-20150120IMG_3930.jpg

[El Hotel Toro]

El próximo día, las dos hicieron un recorrido por Monte Plata, tomando fotografías de los estudiantes de la superior, la tierra que nos prometieron, la agricultura y la infraestructura. Crutchley y Ramos-Reynoso formaron una relación crítica con José Aquino Ortiz, el gerente de de granjas y cuidador de animales de la tierra donde la escuela será construida. Ambos Ortiz y S4S están emocionados de ver esta colaboración florecer. Mientras los estudiantes asisten a Ortiz con sus necesidades en la granja, él compartirá su conocimiento vital sobre la agricultura indígena con S4S.

2015-05-05-1430845473-4086497-20150120rollingterrainonthesiteofthefirstSchoolforSustainability.JPG
[Nuestra finca en Monte Plata]

Las chicas también conocieron a Jesus Antonio de Hermanos Guillen en su tienda de cerámicas. El trabajo de Antonio preserva las tradiciones culturales y revitaliza la cerámica taína. Antonio es un artesano local que ofreció de su mercancía a los miembros de nuestra organización. S4S está emocionado de apoyar a este negocio local y ayudar a apoyar la economía de Monte Plata.

Durante el resto de la semana, Ramos-Reynoso y Crutchley visitaron a la familia de Ramos- Reynoso en Maimón, Bonao. El tío de Ramos- Reynoso, un contratista, está dispuesto a ayudar con la construcción acuapónica. El equipo luego visitó Taino Farm, un proyecto de agricultura sustentable en Los Brazos. En Taino Farm, las chicas aprendieron técnicas de acuaponia que integrarán en la operación de la producción de alimentos de la escuela. S4S y Taino Farm están muy emocionados con esta colaboración.

2015-05-05-1430845565-7274466-20150120IMG_4715thumb.jpg
[Finca Taino systema aquaponico]

Este viaje, auspiciado por un donador anónimo, fue un éxito tremendo, por el cual S4S continuará siendo agradecido. Los planes para construir una escuela sustentable para los niños desfavorecidos fueron recibidos con mucho entusiasmo en la comunidad . Nos sentimos muy conmovidos y bendecidos de tener este proyecto en marcha. Entre hacer conecciones valuables y obtener el Memorándum de Entendimiento firmado para la tierra, S4S está avanzando a la meta.

This article was translated by Marisel Villarreal Rios. She earned a Bachelor of Arts from Arcadia University in Italian Studies and Spanish Language and Culture. She is currently working as the Bilingual Communications and Writing Specialist in USLI and volunteers to assist in translating the English content for S4S. Marisel´s curiosity, knack for languages, as well as her study abroad experiences in Granada, Spain and Perugia, Italy have inspired her to follow a career in translation and interpretation. A native of Puerto Rico, she grew up understanding the value of education and creating a sustainable environment in which the people in the Caribbean, in this case the Dominican Republic, can enjoy the fruits of their own country. She is excited to be part of this wonderful team!

Popular in the Community

Close

What's Hot