5 estrategias para trabajar desde casa y no volverse loco

El trabajo desde el hogar requiere inversión personal, disciplina y administración constante de prioridades.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

woman men working home

El trabajo desde el hogar es considerado por muchos como el santo grial de las oportunidades laborales. Según el sitio careerbuilder.com existen más de 30 mil ofertas en un día normal de trabajo desde el hogar en su base de datos.

El trabajo desde el hogar requiere inversión personal, disciplina y administración constante de prioridades. Es importante entender que al trabajar desde el hogar se puede no avanzar en la escalera de puestos de la empresa.

Las consecuencias podrán ser entre otras menores retos laborales e inclusive un sueldo menor, por otro lado se evita el transporte diario al lugar de empleo y presiones de compañeros de trabajo.

Entre las estrategias que mayores resultados dan en el manejo del trabajo:

1. Organiza muy bien tu tiempo
Crear una lista de prioridades con horarios específicos permite mantener el espacio privado y laboral separados. Establecer una agenda de tareas es clave en el ejercicio de comunicación con la oficina central y otros miembros del equipo.

2. Pide una lista de prioridades
Solicitar una lista de prioridades a la casa matriz. Este sencillo paso evita caer en confusiones y ayuda a mantener la relación sana.

3. Utiliza un sistema central de comunicación
Ya sea que se atienda a uno o varios clientes desde casa es indispensable contar con un sistema central de atención. Crear un sistema de soporte en línea es tarea obligada para eliminar mensajes sin contestación y crear una historia de contacto.

Cuando alguno de los dos trabaja jornadas muy largas

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación

4. Trata de salir del cuarto
Es saludable no confundir tu casa con la oficina, sal en la medida de lo posible. Un cambio de aires siempre es buena idea para mantener la cordura, inspiración y objetividad.

5. Invierte en tu entorno
En la medida de lo posible invierte en una buena máquina de café o en una silla muy cómoda son fácilmente las mejores compras de tu vida profesional.

Popular in the Community

Close

What's Hot