5 estrategias de marketing para brillar

Marketing, servicio al cliente y estrategias de venta son temas obligados si se busca sacar adelante a una empresa en el competido entorno actual; sin embargo, ejecutar las acciones es mucho más complicado.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

marketing

Marketing, servicio al cliente y estrategias de venta son temas obligados si se busca sacar adelante a una empresa en el competido entorno actual; sin embargo, ejecutar las acciones es mucho más complicado.

Los empresarios actuales deben crear caminos para no desaparecer frente al consumidor que no se limitan solamente al ejercicio competitivo. La realidad es que el trabajo de un líder es complejo e involucra legislaciones gubernamentales, recursos humanos, retos financieros y satisfacción del consumidor.

El escenario implica encontrar nuevas alternativas que sean eficientes en el proceso de distinguir a una marca sin entorpecer el crecimiento de la compañía, hoy mis cinco preferidas.

1. Inicia tu presencia en medios sociales
No se trata solamente de abrir perfiles en Facebook y Twitter, el objetivo es crear una voz propia y una estrategia constante en dicho medio. Debemos comenzar por escribir en un pedazo de papel lo que deseamos lograr con nuestros clientes, ejemplos evidentes incluyen: servicio al cliente, resolución de dudas, promoción de fortalezas. Este simple ejercicio hace la tarea de crear contenido para compartir mucho más fácil.

2. Renueva tu página web
Las páginas web son mucho más que una tarjeta de presentación, crear un nuevo diseño es el pretexto ideal para comunicarte con tus consumidores. Hace tiempo se invitaba a los clientes a conocer las nuevas oficinas, hoy el sitio web hace la misma función. También es una herramienta obligada para realizar investigación de mercado y conocer mejor qué se espera de tu marca.

3. Convierte al cliente en socio
Los consumidores somos muy apasionados de las marcas que preferimos, somos un receptáculo de conocimiento. Muchas veces el mejor asesor sobre el rumbo de una empresa es el cliente mismo, no tengas miedo en consultar que opina de tu servicio, más importante, pregunta que cambiaría de la forma en la que se entrega el producto o servicio.

4. Establece objetivos de altura
El recurso humano es el componente más importante de una empresa, hablar de objetivo financiero y de ahorro es necesario; sin embargo, crear metas que enaltezcan es mucho mejor. Ser líder mundial en una categoría, cambiar el destino de un sector de la población o hacer diferencia social en una comunidad son alturas de mira que ayudarán a tener mayor compromiso del equipo.

5. No tengas miedo de compartir el éxito
Comparte los éxitos de tu empresa con tus colaboradores, amigos y clientes, no dudes en gritar a los 4 vientos. El éxito y el amor no deben esconderse, por supuesto hay que ser correcto, educado y humilde en el proceso.

¿Cuáles son tus estrategias para diferenciarte?

VE ADEMÁS:

Reglas de la tecno-comunicación

Popular in the Community

Close

What's Hot