Alma Lopez Romero

Recibir actualizaciones de Alma Lopez Romero
 

Eva Longoria: de cómo una de las Esposas Desesperadas se puso un machete

Publicado: 23/03/2013 15:32

La actriz estadounidense Eva Longoria ha sido el machete con el cual el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Fundación Howard G. Buffet "cortaron" el anonimato y sacaron a la luz pública algunos de los proyectos que desarrollan en Centroamérica, que son casi desconocidos por la sociedad y los medios de comunicación.

Longoria visitó del 19 al 22 de marzo El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá para conocer de primera mano las iniciativas de beneficio social que se desarrollan en el área de agricultura sostenible y alimentación. En su itinerario de viaje fue acompañada por Howard G. Buffet, hijo del multimillonario Warren Buffet.

La famosa actriz de origen latino conoció en su breve recorrido por los países centroamericanos acerca de la siembra de cacao, los cultivos de maíz, las frutas exóticas de la región y la situación de pobreza de los niños de Centroamérica.

También pudo observar la inauguración de una planta procesadora de granos y hasta se atrevió a lucir un machete durante una de sus visitas a los campos centroaméricanos.

Longoria narró con un par de palabras en su cuenta de Twitter algunas de sus vivencias por los países centroamericanos, y también compartió fotos con sus seguidores.

La actriz que saltó a la fama por su papel en "Mujeres Desesperadas" mencionó su visita a algunos cultivos agrícolas de Guatemala. Dijo: "Estoy conociendo acerca de la agricultura y los lazos que la unen con la inmigración".

En otro mensaje compartido en la red social destacó su admiración por el marañón o el anacardo. Y expresó: ¿Muchachos ustedes saben de dónde provienen los anacardos? esta fruta hermosa lleva la nuez en la parte superior ¡Está dentro!

También publicó fotos donde mostró unos granos de cacao tostado y a una niña salvadoreña mientras elaboraba chocolate. Al respecto mencionó: "Los tuestan y hacen pasta para fabricar los productos de chocolate".

Longoria incluso se puso un arma blanca al hombro conocida en Latinoamérica como machete, un accesorio popular de los agricultores centroamericanos, y dijo: "Los machetes en El Salvador lucen muy bien".

En Honduras visitó una escuela, la actriz describió en su post en Twitter a los niños como bellos y divertidos.

La fundación Howard G. Buffet tiene presencia en América Latina y África donde se destacan proyectos de beneficio social en las áreas de agricultura y saneamiento de agua en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Gana, Sierra Leona y Liberia.

Según trascendió gracias a las noticias de la prensa hondureña que las fundaciones de Longoria y Buffet donaron un millón de dólares para proyectos que se desarrollan en Honduras.

De no haber sido por Longoria muchas personas incluyéndome, ni nos enteramos de estos proyectos que realizan el Programa Mundial de Alimentos y La fundación Howard Buffet en Centroamérica. Sin duda que incide la presencia de una figura pública para hacer bulla con bombo y platillo.

 

Seguir a Alma Lopez Romero en Twitter: www.twitter.com/ @almalopezrome

SIGUE VOCES