¿Cómo preparar una salsa oriental picante sin salivar en el intento?

La sriracha, para quienes no la ubiquen, es una salsa de origen tailandés que lleva el nombre de la ciudad que la vio nacer, Sri Racha, y comúnmente se utiliza para aderezar platillos del mar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

recetasalsaoriental

La adicción de los mexicanos al picante lleva a muchos a cometer pecados del calibre de añadirle rajas a una pasta italiana o salsa verde a un rack de cordero. Sin el afán de satanizar estas prácticas culinarias -cada quién está en su derecho de comer lo que quiera, como se le antoje-, también es un hecho que, para experimentar realmente una cocina sea de donde ésta sea, hay que degustarla de su manera más pura cuando sea posible.

Eso sí, hay ocasiones en que podemos aprovechar la oportunidad de degustarla con aderezos condimentados y picantes propios de dicha región, pero exponenciando la experiencia al prepararlos en casa. Tal es el caso de la sriracha en la comida oriental, cuyos principales ingredientes es posible encontrarlos en América. Así que ¿por qué no echar mano de estas bondades para prepararla?

Pero empecemos por el principio. La sriracha, para quienes no la ubiquen, es una salsa de origen tailandés que lleva el nombre de la ciudad que la vio nacer, Sri Racha, y comúnmente se utiliza para aderezar platillos del mar. La sriracha más conocida comercialmente es esa salsa color ladrillo contenida en una reconocida botella de plástico transparente con tapadera verde y con el logotipo de un gallo en color blanco. Fue introducida a Estados Unidos a principio de la década de 1980 por el inmigrante vietnamita David Tran, con el solo propósito de satisfacer los antojos nostálgicos de sus compatriotas vietnamitas en la Unión Americana.

Como el ingrediente principal de esta salsa está muy arraigado a la cocina mexicana -los chiles jalapeños y serranos- (no por nada una fábrica de esta salsa se encuentra en el estado mexicano de Jalisco), sería un desperdicio no intentar elaborar una hecha en casa y tenerla guardada para cuando se ofrezca. Así que, si te gusta la comida oriental, y además el picante, ¿por qué no arremangarte la camisa y preparar una?

Sriracha hecha en casa

Cómo preparar salsa oriental picante

¿Te gustaría preparar esta salsa, tienes la receta de otras igualmente deliciosas?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

TAMBIÉN VE:

Popular in the Community

Close

What's Hot