En algún desgraciado momento de nuestra historia confundimos el cinismo y la inteligencia, la mala leche y la agudeza mental.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

"Odio el cinismo más que al diablo, a menos que ambos sean la misma cosa".

-Robert Louis Stevenson

En algún desgraciado momento de nuestra historia confundimos el cinismo y la inteligencia, la mala leche y la agudeza mental. Creemos que es inteligente el que se burla, el que se entretiene señalando infatigablemente los errores y las abiertas torpezas de los demás; se trata de un grupo de pesimistas profesionales que en realidad no son sino un banda de perezosos que no tienen el valor y la dignidad de vivir a plenitud.

Siempre será más sencillo destruir que construir.

La buena gente, que es como me gusta llamar a la mayoría de los habitantes de este hermoso planeta, viven desde la colaboración, la lucha, la entrega; es decir, honran con cada segundo de su existencia la condición humana. Ellos son los inteligentes, los que se esfuerzan y trabajan, lo que defienden la sonrisa en medio del dolor. La lucidez verdadera es la de quienes resisten, no la de aquellos que se sientan para cantar con displicencia e ingenio las catástrofes del mundo.

La esperanza es el buen aroma de las almas nobles. Lo sé, lo he visto.

Les mando un abrazo, amigos.

Popular in the Community

Close

What's Hot