Las trampas de la creatividad

Si eres una persona que, como yo, tiene un millón de ideas en su cabeza, seguramente te habrás enfrentado a un problema mayor: la dispersión.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muy buenos días. Te deseo un feliz día.

Si eres una persona que, como yo, tiene un millón de ideas en su cabeza, seguramente te habrás enfrentado a un problema mayor: la dispersión. En otras palabras, entre tantas ocurrencias no sabe uno por dónde empezar. Cuando era más joven no sabía cómo decir no, cómo cerrar la puerta; en otras palabras, tratando de abarcarlo todo apretaba tan poco que casi nunca llegaba a ninguna parte.

Los años, más que la escuela, han terminado por educarme. Aprendí un secreto que vale oro y que ahora comparto contigo: concéntrate en un trabajo, en un sólo proyecto; si acaso te acosan -como seguramente ocurrirá- algunas ideas que se te presentan deliciosas, colócalas en un "cajón de sastre" hasta que tengas el tiempo de prestarles atención.

En mi experiencia, la mayoría de esas buenas ideas no lo eran tanto, eran simples distractores que venían a buscar mi atención, de la misma manera que cuando estás pintando siempre encuentras lecturas "interesantísimas" en los periódicos que utilizas para evitar las manchas.

Recuerda algo: una buena recomendación no es acto y, por tanto, no te ayuda por sí misma, de la misma manera que el saber que el ejercicio te ayuda a bajar de peso no te hará bajar de peso. Es necesario ponerte los tenis y salir a correr. Así con estas cosas que te he dicho.

Te mando un abrazo, amigo.

Proyecto para hoy: escribir todo el día y correr por la tarde.

Popular in the Community

Close

What's Hot