Instrucciones para viajar con fe

De todas las virtudes requeridas para las grandes luchas, ninguna tan importante como la resistencia. Por más grande que sea la convicción, si no existe la fuerza suficiente para levantarse después de una caída, de poco servirá la certeza del caminante.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

2013-06-17-buenviajero.jpg

Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/AlexRamirezArballo

Quien va tras grandes empresas habrá de enfrentar grandes decepciones. Es así: lo más caro, lo más deseado sólo habrá de alcanzarse tras muchos esfuerzos y más de un fracaso. El ser que va a partir en un viaje donde abundarán los riesgos y aventuras debe saberlo para que, llegado el momento, no se sienta sorprendido por la fuerza de los vientos.

Por eso es que creo que los aventureros deben saber bien lo que su corazón les dice; es decir, creo que sólo debemos emprender nuestra jornada personal cuando estamos absolutamente seguros de que un potencia de nuestro mundo interior nos está lanzando a caminar para construir una hermosa leyenda. Hoy esto es más difícil que nunca porque el ruido del mundo impide que escuchemos con claridad el sonido de esa voz interior que no deja de brotar en lo profundo.

De todas las virtudes requeridas para las grandes luchas, ninguna tan importante como la resistencia. Por más grande que sea la convicción, si no existe la fuerza suficiente para levantarse después de una caída, de poco servirá la certeza del caminante. A resistir se aprende en el dolor, por eso creo que todos debemos bendecir nuestras caídas; sólo así podemos transformarlas en lecciones valiosas, en escalones que nos ayuden a llegar más alto.

Un buen viajero habrá también debe abrir su mente y su corazón al mundo. Quienes han logrado consumar una empresa lo han hecho en gran medida por su capacidad de adaptación a los cambios constantes que la vida impone; los prejuicios son anclas que impiden toda movilidad y progreso. Si lo que quieres es llegar muy lejos, lo mejor es que viajes muy ligero de equipaje.

Finalmente, creo que el gran motor de nuestra jornada es el amor. No digo nada nuevo, lo sé, pero me gusta decirlo; es como si al pasar por mis labios esta palabra: AMOR, se volviera más real y adquiriera por ese hecho una fuerza renovada y benéfica. El amor es una brújula que impide que nadie se pierda nunca.

Que tengas una excelente semana.

-alx

Popular in the Community

Close

What's Hot