El arte de la ocurrencia

El que ha sido privado de la libertad sufre porque se le impide salir de sí para buscar realizarse como proyecto personal; existen otras personas que, por increíble que parezca, renuncian voluntariamente a todo compromiso con la existencia.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Somos un proyecto maravilloso, una posibilidad que busca hacerse realidad a cada momento. Se trata de un llamado interior que nos hace movernos hacia delante buscando salir de nosotros mismos para realizarnos, para donarnos y hacer con nuestro esfuerzo, combinado con el de los demás, un mundo mejor para todos. No existe nadie que sea tan malo que nunca haya sentido esta potente vocación de servicio. Si este mundo nuestro no se ha derrumbado del todo ha sido precisamente por esta voz interior que nos mueve hacia la generación de esperanza y vida.

El que ha sido privado de la libertad sufre porque se le impide salir de sí para buscar realizarse como proyecto personal; existen otras personas que, por increíble que parezca, renuncian voluntariamente a todo compromiso con la existencia. De todo esto que voy diciendo se deduce algo que no es poca cosa: para ser feliz es preciso hacer; para ser es preciso crear.

En este momento, tú que me amablemente me lees y sin importar cuales sean tus condiciones de vida, puedes hacer algo, puedes hacer brotar una idea en tu mente para buscar con ella transformar esa porción de mundo que te ha tocado. La salud psíquica y espiritual de una persona es directamente proporcional a su creatividad. Creo que no existe mejor síntoma en un alma que el de echarse hacia fuera para tratar de hacer nacer algo ahí donde no había nada.

Claro está, se necesita más que una ocurrencia para realizarnos, pero no hay realización sin ocurrencias; después vendrán la disciplina, la perseverancia y la capacidad de adaptación a los cambios. Te voy a lanzar un reto: haz un diario de ideas -yo lo tengo y ha sido una excelente herramienta- en el que, como su nombre lo dice, anotarás todos aquellos posibles proyectos; ciertamente no podrás realizarlos todos, pero sin duda alguna te ayudarán para que vayas refinando tu mente, para que vayas adquiriendo la claridad necesaria para entenderte a ti mismo en el mundo.

Personalmente no creo que exista placer más grande que el ver en la realidad, vivito y coleando, aquello que en un momento sólo estuvo en tu corazón, ¿no te parece?

Que tengas un feliz día.

-alx

Popular in the Community

Close

What's Hot