¿Ya realizaste tus 'Kegels' del día?

Para lograr mayor placer en tus relaciones sexuales, puedes realizar unos ejercicios súper fáciles que te ayudarán a tonificar y fortalecer los músculos pélvicos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Bikini
Bikini

Los "Kegels" son unos ejercicios que las mujeres podemos realizar para tonificar los músculos pélvicos. En principio se les recomendaban a las mujeres para controlar y prevenir la incontinencia urinaria, luego con el fin de fortalecer la vagina tras el parto y hoy en día también se aconseja practicarlos si deseamos aumentar el placer sexual en nuestras relaciones íntimas, ¡y sirven tanto para las mujeres como para los hombres!

Estos ejercicios consisten en contraer y relajar los músculos pubococcígenos para tonificarlos y fortalecerlos, ya que ellos resultarán en un mejor control orgásmico en la mujer, mayor fricción y placer sexual durante la penetración vaginal para el hombre y la mujer, un mejor control eréctil y eyaculatorio en el hombre y, sobre todo, mejor calidad orgásmica.

Otro datito muy interesante es que al generarse mayor irrigación sanguínea al área genital, eso puede ocasionar en las mujeres recrecimiento del clítoris y en los hombres una erección, ¡y tanto a unos como a otros los pondrá muy, muy cachondos! Los Kegels son un ejercicio excelente para cuando sabemos que tenemos una cita muy hot por delante y deseamos ir poniéndonos en clima. Eso sí, se recomienda no ejercitarse en público, ¡o habrá que atenerse a las consecuencias!

A no perder más tiempo, ¡comencemos a practicar nuestros Kegels cuanto antes!

¿Cómo hacerlos?

En primer lugar, hay que localizar los músculos que vamos a trabajar. ¡Es muy sencillo! Cuando estés orinando, trata de frenar el flujo de la orina y luego permite que salga otra vez. Esos músculos que sientes que se mueven para controlar la salida de la orina son los pubococcígenos. Entonces:

1) Contrae los músculos.

2) Mantén la contracción de 2 a 3 segundos.

3) Relaja los músculos.

4) Repite.

¡Atención! Cuando realizas tus Kegels debes controlar que no se muevan ni los glúteos, ni el abdomen, ni las piernas. Para estar segura si estás haciendo bien el trabajo, puedes introducir un dedo en la vagina y presionarlo contrayendo los músculos perivaginales.

Si bien es un ejercicio muy simple, como toda gimnasia requiere de una práctica regular para que el efecto sea real y duradero: se recomienda hacer 100 contracciones diarias. Parece muchísimo, ¿no? Pero se realizan rápido y son tan fáciles que los puedes hacer en cualquier momento. Para que no se te olviden, trata de practicar tus Kegels mientras te encuentras realizando una actividad que haces a diario. Puede ser cuando te encuentras mirando televisión, cuando estás manejando tu carro y te detienes en el semáforo o mientras te encuentras en casa en la computadora. De esa manera, asociarás la actividad con el ejercicio y lo haces todos los días.

También puedes realizar tus Kegels mientras mantienes relaciones con tu pareja, ¡a él le encantará! En mi libro Sexo... "¡¿Y ahora qué hago?!" encontrarás cómo hacer para volverlo loco de placer.

PARA LAS EMBARAZADAS:

Durante el embarazo, la incontinencia urinaria es algo muy común y con los Kegels podrás prevenirla. También se los recomienda luego del parto, ya que te ayudarán a recuperar los tejidos y los músculos que has forzado durante el parto y a recobrar el control urinario.

¡Nos vemos la próxima!

Alessandra Rampolla

Alessandra Rampolla es conductora de "Escuela para Maridos" que se transmite por FoxLife, los jueves a las 10PM ET/PT.

Popular in the Community

Close

What's Hot