10 ideas para encender el fuego en la pareja

Si bien es cierto que una vez que nos gana la rutina y nos acostumbramos al otro, el deseo sexual entra en una meseta, ¡hay un montón de cosas que podemos hacer para reanimarlo!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Si bien es cierto que una vez que nos gana la rutina y nos acostumbramos al otro, el deseo sexual entra en una meseta, ¡hay un montón de cosas que podemos hacer para reanimarlo!

El deseo sexual durante la primera etapa del enamoramiento está en su pico máximo. Estamos todo el día estimulados, excitados, esperando el próximo encuentro con nuestras parejas. Todo es explosivo, una simple mirada, una caricia "al pasar", el susurro de su voz, son todos estímulos capaces de lograr que nuestro cuerpo entero se estremezca y de disparar las más intensas y presurosas pulsaciones en nuestros genitales.

Es una sensación mágica, maravillosa, única... que deseamos que permanezca por siempre. Lamentablemente, con el paso del tiempo, la rutina, la llegada de los hijos y la cotidianidad, esta atmósfera de sensualidad y erotismo que envuelve a nuestras parejas, comienza a desvanecerse. ¡Pero no hay que desesperarse! ¡Podemos recuperarla y revivir esta atmósfera repleta de placer y deseo!

Aquí les voy a dar diez ideas mágicas para encender el fuego en la pareja. Pero recuerden que hay muuuuuuuucho más a la hora de aumentar la química en la pareja. Para eso deben usar el órgano más sensual y creativo de todos: ¡el cerebro! Nada más erótico que la fértil e ilimitada imaginación. Si necesitan fuentes de inspiración, pueden recurrir a la literatura erótica o a mis libros de sexo "¡¿Y ahora qué hago?!" y "Juntos y revueltos, ¿para siempre?", donde encontrarán mucha información.

1. Anticiparse al encuentro

Si no aparece el momento y el lugar adecuado, ¡entonces nosotros debemos prepararlo! Dispongamos de un tiempo (puede ser una noche, un fin de semana o de unas vacaciones) donde sabemos que estaremos a solas, sin preocupaciones, sin niños, sin teléfonos ni computadoras. Una cena romántica, con un rico vinito y una comida especial, una escapada a un spa de campo, o esas vacaciones en una playa paradisíaca, son todas opciones para reencontrarnos con nuestras parejas tanto en lo espiritual como físicamente.

2. Cambiar de escenario

Nuestras habitaciones son el lugar más habitual para el encuentro sexual... Pero, ¿qué tal si nos animamos a cambiar? La mesada de la cocina, el sillón del living, el baño a la luz de las velas son todos escenarios que nos motivan a la innovación y a la experimentación de nuevas prácticas amatorias.

3. El Kama Sutra

¿Por qué conformarnos con una sola postura sexual cuando el Kama Sutra nos propone tanta variedad? Una buena idea es que se compren el libro (sugerimos que sea una versión simplificada) y que en cada encuentro se atrevan a experimentar una posición que nunca hayan hecho. Empiecen por las que les parezcan más sencillas y luego vayan por más... Si no salen de maravilla en el primer intento, ¡claro que no importa! El simple hecho de querer practicarlas, los acercará más y les hará compartir un momento ¡único!

4. Lencería hot

Baby-dolls, panties con perlitas y con antifaces... ¡Pezoneras súper sexy para estrenar esta misma noche! Todo es fuera de lo común, y sobre todo, taaan bonito que morimos por probarlo de una vez. Es una lencería romántica, sensual y aparentemente inocente. Pero sólo en apariencia... Las panties con perlitas son súper estimulantes ya que te permiten vivir nuevas sensaciones. Y el antifaz es para que, estando a ciegas, te permitas exaltar los otros sentidos y dejar que te mimen hoy a ti.

5. Vive nuevas experiencias sexuales

Así como hay una gran variedad de posiciones, la experiencia sexual no tiene por qué restringirse a la penetración vaginal. El sexo oral y el anal pueden ser muy estimulantes y placenteros, tanto para hombres como mujeres. ¿No se animan a pedírselo a sus parejas? ¿No saben por dónde empezar? Exploren, de forma gradual, las sensaciones de sus parejas y las propias.

6. Ejercítense juntos

El ejercicio es imprescindible para mantener el pico sexual a través de los años. Para que tengan una idea, el ejercicio físico sube el tono general de la libido porque libera endorfinas. Además, mejora tu capacidad respiratoria, la flexibilidad y el tono muscular, todos factores que sirven para mejorar la calidad del acto sexual y la obtención y maximización de los orgasmos. ¡Casi nada! Un imperdible es que se animen al Yoga en Pareja. Es una experiencia sensual de características únicas y altamente satisfactoria... Además de tomar clases de yoga, busquen libros y material en Internet. Hay muchísimas fuentes de información dando vueltas por ahí.

7. Masajes sensuales

Los masajes son una gran experiencia erótica. Refuerzan la confianza y la intimidad emocional con la pareja, aumentan el deseo, prolongan el orgasmo y, por supuesto, ¡rompen con la monotonía!

8. Masajes tántricos

Aquí subimos un poco la apuesta a la sugerencia anterior. El masaje tántrico es un tipo de masaje erótico que despierta nuestra energía sexual. Cuando involucra el masaje de los genitales femeninos se llama "ioni" y, en el caso de los masculinos, "lingam". También hay muchísima bibliografía al respecto y material en Internet que incluye videos para que aprendamos. Ya el hecho de ver este material con nuestras parejas es un incentivo poderoso... ¡Garantizado!

9. Incorporen juguetes

¿Nunca lo han hecho? Pues éste es el momento para ir de compras... ¡al sex shop! ¿Qué les aconsejamos? Empiecen por los básicos: dildos, vibradores, anillos para el pene... Una sugerencia: el mejor juguete será aquel que a ambos les llame la atención y ¡que no puedan esperar para probarlo en casa!

10. Atrévanse a jugar

Sí... sí... les acabamos de decir que incorporen juguetes, ¡y ahora les decimos que se atrevan a jugar! Al jugar con la pareja podemos o no usar juguetitos, cómo verán en las siguientes sugerencias.

Sigue los puntos: uno de ustedes dos se coloca pequeños puntos de perfume en ciertos lugares del cuerpo. El reto es que su pareja logre ¡descubrirlos! Si quieren pueden agregar "premios y castigos" a cada respuesta.

El/la dominador/a: con un pañuelo pueden vendar los ojos de su pareja o si lo prefieren, usen un par de esposas para atarlo a la cama. Quien asuma el papel del dominador, podrá "jugar" con el cuerpo de su pareja ¡hasta enloquecerlo de deseo! Sólo cuando "ya no de más" entonces lo liberamos... Hagan este jueguito con mucho cuidado y con la premisa de que el PLACER, es lo esencial.

Disfraces: aquí se los dejamos a su gusto. En el sex-shop encontrarán de todo... Pónganse su disfraz, asuman un nuevo personaje erótico ¡y a jugar!

Fantasías y material erótico: ¿Alguna vez compartieron sus fantasías con sus parejas? Es riquísimo y sumamente efectivo. Claro está que no les estamos diciendo que las lleven a cabo. Eso es tema de otro blog. Simplemente atrévanse a susurrarle alguna de sus fantasías al oído en el medio del juego sexual... Algo que sepan que a ellos o a ellas también les va a encantar. Además -y esto se lo aconsejamos especialmente a las mujeres-, rompan los prejuicios y tabúes y miren material erótico junto a sus parejas. A ellos les parecerá riquísimo poder compartir esto con ustedes. Además, es una excelente fuente de inspiración.

¿Se animan a probar algunas de estas diez ideas?

¡Nos vemos la próxima!

Alessandra Rampolla

Alessandra Rampolla es conductora de "Escuela para Maridos" que se transmite por FoxLife, los jueves a las 10PM ET/PT.

Popular in the Community

Close

What's Hot