Las 5 vitaminas más importantes y sus mejores fuentes

Siempre que estoy dando conferencias con Peace Corps o en nombre de la iniciativa Let's Move! de Michelle Obama en diferentes colegios alrededor del país, recibo muchísimas preguntas sobre las vitaminas y los minerales.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
young woman holding bunch of carrots
young woman holding bunch of carrots

mejoresvitaminas

Siempre que estoy dando conferencias con Peace Corps o en nombre de la iniciativa Let's Move! de Michelle Obama en diferentes colegios alrededor del país, recibo muchísimas preguntas sobre las vitaminas y los minerales. Esto es lo primero que aprendemos con respecto a la nutrición pero parece que con el tiempo se nos olvida por qué son realmente importantes y cuáles son las que más debemos comer. Aquí les comparto las 5 vitaminas más importantes y cuáles son sus mejores fuentes:

Vitamina A: Esta vitamina es importantísima para tu sistema inmune. Si estás en un proceso de dieta es muy importante que tu sistema inmune esté muy fuerte; si no te enfermas no tienes excusas para parar. Además, esta vitamina también ayuda a mejorar las posibilidades de concebir para las mujeres y sobre todo es buenísima para la visión. La vitamina A, que además contiene beta-caroteno, repara y ayuda la retina, córnea y las membranas de los ojos. Los alimentos que más vitamina A tienen son: la páprika, la pimienta, las papas dulces y la zanahoria.

Vitamina B12: Esta vitamina es clave porque te ayuda a fortalecer tu sistema nervioso, crear nuevo ADN y nuevos glóbulos rojos. Una deficiencia de B12 te puede causar anemia, depresión y daños en el sistema nervioso central. Esta súper vitamina la puedes encontrar en las almejas, el hígado de res y el pulpo.

Vitamina B6: Esta vitamina es un aliado clave si estás en proceso de bajar de peso. Esta vitamina te ayuda a acelerar el proceso de metabolización de la comida y así tu cuerpo se vuelve más eficiente y quema más calorías. Además también te ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y así prevenir muchas enfermedades. Las comidas con mas vitamina B6 son el pescado, el pollo y los garbanzos.

Vitamina C: Esta es la vitamina que más conocemos y es porque es un antioxidante maravilloso. Te ayuda a limpiar la sangre de toxinas perjudiciales y así mejorar tu salud. Un estudio de la Universidad de Michigan probó que el alto consumo de vitamina C es crucial para evitar el cáncer, los ataques al corazón y las enfermedades cardiovasculares. Los alimentos que más vitamina C tienen son las naranjas, los limones y las mandarinas. Lo sorprendente es que el alimento que más tiene es el pimiento rojo dulce.

Vitamina D: Esta vitamina no se oye mencionar tanto pero es igual o hasta más importante que muchas otras ya que ayuda a procesos esenciales de nuestro organismo. El primer beneficio que tiene es fortalecer la salud de los huesos y así prevenir la osteoporosis y otras enfermedades que afectan la salud de nuestro sistema óseo. Consumir esta vitamina también le permite al cuerpo absorber mejor mineral como el fósforo y el potasio que a su vez mejoran el sistema inmunológico. También es buenísima para prevenir diferentes tipos de cáncer, enfermedades de tiroides y hasta diabetes. Los alimentos que más vitamina D contienen son salmón, leche, huevos, y también proviene de la exposición moderada al sol.

Bueno amigos de HuffPost Voces, espero que se pongan a comer más vitaminas para mejorar su salud y su cuerpo. Si quieren más consejos de cómo llegar a su peso ideal y mantenerse siempre motivados, síganos en nuestro twitter @yesyoucandiet, denle "like" a nuestro Facebook www.facebook.com/yesyoucandietplan, visítenos en Instagram: @yesyoucandiet plan e inscríbanse a nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Alimentos para mejorar la salud cardiovascular

ADEMÁS:

Close

What's Hot