4 huellas que el sobrepeso deja en nuestro cuerpo

La mala alimentación y el exceso de peso nos dejan marcas y huellas en nuestro cuerpo. La buena noticia es que está en nuestras manos poder aliviarlas, como la acidez.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mature man showing the early symptoms of a heart attack while isolated on white
Mature man showing the early symptoms of a heart attack while isolated on white

La mala alimentación y el exceso de peso nos dejan marcas y huellas en nuestro cuerpo. La buena noticia es que está en nuestras manos poder aliviarlas, como la acidez.

Cuando usted está en su cama por las noches, o termina de almorzar, y siente un quemón que va desde el estómago hasta la garganta es porque tiene acidez. Sacar una pastillita de colores que sabe a tiza puede bajar el malestar por unos minutitos pero esa no es la solución a largo plazo.

Al volver a comer mal volvemos a tener acidez y creemos que es por comer alimentos ácidos, ¿pero sabe qué? ¡No es así! Sucede por el exceso de grasa o la mezcla de diferentes carbohidratos en la misma comida, por ejemplo, pan más pasta más plátano. Esto provoca al sistema digestivo más jugos gástricos para procesarlos. Mientras más comemos, más ácidos tiene que producir el cuerpo para procesar los alimentos.

Algunos tips para evitar la acidez son: no frutas después de la comida, solo un carbohidrato en tu desayuno y almuerzo, no café después de comer, y no tomar jugos con la comida.

Otra huella son las manchas. Estas puede aparecer en el cuello, en los codos, entrepierna y en las axilas. En mi caso me salían por todo el cuello. Esta condición se conoce como "acantosis nigricans" y sucede porque la producción de insulina se dispara cuando el cuerpo necesita procesar el exceso de azúcares que estamos comiendo. Al cuerpo comenzar a resistir los excesos de insulina las células de la piel no obtienen todos los nutrientes que necesitan así que pierden su color y textura.

Imagínense una planta a la que no le damos suficiente agua y empieza a marchitarse y ponerse negra. No importa cuánta crema se aplique, cuánto se restriegue con una piedra pómez o cuántos tratamientos se haga, el problema viene de adentro. Para despedirnos para siempre de estas manchitas, como lo hice yo, tenemos que bajar de peso y cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Algunos tips para evitar las machas de sobrepeso son: bájale al azúcar, kétchup, yogurt con frutas, barras de cereal, y productos fat free.

Si usted o su marido son de los que roncan como un león todas las noches le cuento que el exceso de peso es probablemente la razón principal. La condición se conoce como apnea de sueño. El exceso de peso hace que los músculos de la lengua y la garganta se agranden más de lo que deberían y cuando vamos a dormir estos músculos se relajan y tapan las vías respiratorias. Entre menos dormimos menos bajamos de peso, y entre menos bajamos de peso menos dormimos.

La solución es evitar cenar: frutas, cereales, pan. Si cena puede cenar pollo, pescado, cerdo con ensalada verde.

Por último tenemos el dolor en las articulaciones. ¡Imagínense que tienen que caminar todo el día con un saco sobre los hombros que pesa 20 o hasta 100 libras! Nuestro "esqueleto" no está diseñado para aguantar excesos de peso. Eventualmente esto puede llevar a una artritis o atrofia muscular por la condición en la que los músculos se "rinden" al no poder aguantar tanto peso.

Para mejorar las articulaciones, artritis, artrosis, te recomiendo tomar colágeno porque es la principal proteína con la cual se constituye el tejido óseo. Los huesos, cartílagos, ligamentos, piel y tendones se forman a partir de esta proteína.

Popular in the Community

Close

What's Hot