Alejandro Chabán

Recibir actualizaciones de Alejandro Chabán
 

Si tienes sobrepeso: Tips para ignorar a los 'bullies' de la escuela

Publicado: 30/07/2012 18:13

Acoso Por Sobrepeso

acoso por sobrepeso
Una de mis peores experiencias cuando tuve sobrepeso fue cuando me intimidaban en la escuela. Esto puede ser tan horrible que por eso hoy les brindo unos consejos, porque ya yo pasé por eso, y sé cómo uno se siente de mal.

Dependiendo de la gravedad del acoso (y siempre y cuando no te sientas inseguro(a), asustado(a) o amenazado(a) físicamente, tú puedes decidir tratar de resolverlo por ti mismo(a). Pero si continúa, tienes que hablar con tus padres, la maestra, o ambos.

Los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda si estás tratando con la intimidación verbal. Cuando sea posible, ignora al acosador. Esto te sirve particularmente en los casos de una sola vez. Los "bullies" buscan una reacción de ti y, pierden el interés si no les das la satisfacción de que te están molestando.

Sugerencias para ignorar al "bully":

  • Aléjate cuando el acosador se te acerca.
  • Concéntrate en otra cosa.
  • Repite en tu cabeza algún dicho como "yo soy fuerte", cuando el "bully" se te acerque, para bloquear la sensación de miedo.
  • Utiliza la visualización. Imagina al "bully" en una situación cómica, como si lo botaran de la clase.
  • Mantén una actitud positiva. Trata de pensar en todas las cosas que haces bien, y recuérdate que tú eres una persona valiosa.
  • Mantente alrededor de otras personas. Puedes estar más seguro(a) si te quedas en grupo. Si estás solo(a), trata de identificar a las personas que te dan seguridad.
  • Tienes que sentirte seguro(a) te ti mismo. Los "bullies" eligen a las personas que ellos piensan que son más débiles, por lo tanto te podría ayudar si te ven con una actitud segura y positiva.

¡Lo más importante es que no tengas miedo de pedir ayuda si el "bully" te amenaza físicamente!

Para tips de salud y perder peso visita mi página web: www.fromfattytohottie.com @alejandrochaban @fatty2hottie y mi nuevo show en YouTube, Yes You Can With Chabán. ¡Sí SE PUEDE!

Videos relacionados:

Ve más para el regreso a clases:

Loading Slideshow...
  • Estudiantes de Aries

    Los arianos son estudiantes que a veces pueden parecer un tanto díscolos, pero en general son excelentes para llevar adelante tareas complicadas. Siempre serán buenos para resolver trabajos imposibles para otros.

  • Estudiantes deTauro

    Estos nativos serán estudiantes muy aplicados, pero muy cómodos. Aceptarán las consignas y serán buenos integrantes de cualquier grupo de estudio. Siempre esperarán una buena recompensa de sus maestros.

  • Estudiantes de Géminis

    Las carreras largas lo cansan y las abandonan. En los exámenes escriben y hablan mucho, ya que son muy comunicativos. No suelen ser muy aplicados, pero tienen una inteligencia superior que les permite salvar cualquier obstáculo.

  • Estudiantes de Cáncer

    Les gusta estudiar en su casa. Suelen tener buena concentración, la familia no les molesta aunque estén mirando televisión a su lado. Como alumnos son muy aplicados y por lo general, tienen excelentes conducta en el colegio.

  • Estudiantes de Leo

    A los leoninos les gustan las carreras que desafíen su creatividad. Son muy buenos para organizar grupos de estudio. También son excelentes para matemática y cualquier carrera que tenga lógica. Son muy inteligentes y necesitan todo el tiempo que se lo digas.

  • Estudiantes de Virgo

    Investigan aunque no se lo pidan. En los exámenes se destacan por su exactitud en las respuestas. Son los especialistas del futuro, organizados y precisos. Siempre quieren obtener un 10.

  • Estudiantes de Libra

    Ideales para el arte, muy refinados. Son inconstantes, pueden empezar con mucha energía y después abandonar. Quieren que los valoren por lo que saben y hacen. Son razonadores y controlan los impulsos.

  • Estudiantes de Escorpión

    Les gusta estudiar temas de ocultismo y psicología, sátira y ciencias. La tecnología les llama la atención como cualquier otra cosa para la cual deban investigar. Son buenos alumnos con tendencia al arte y a la palabra escrita.

  • Estudiantes de Sagitario

    Estudia sin disciplina. En los exámenes confía en su suerte porque no estudió todo lo que debía. También tiende a intelectualizar y a filosofar todo lo que estudia. Le gusta aconsejar a sus compañeros. Generalmente las cosas le salen bien porque son muy amados por los maestros y a todo le ponen mucha alegría e interés.

  • Estudiantes de Capricornio

    Llegan a recibirse aunque no les interese la profesión. Razonan demasiado y se exigen mucho. Son estoicos, es decir muy sacrificados. Todo lo que empiezan lo deben terminar.

  • Estudiantes de Acuario

    Eligen carreras humanitarias, abstractas y también gustan mucho de la investigación. Son excelentes alumnos en lo que se refiere a la creación y a las ciencias exactas. Les cuesta aceptar la consigna del profesor, pues tienen una fuerte idea de la libertad absoluta.

  • Estudiantes de Piscis

    Aprenden rápido. Son más intuitivos que intelectuales, y muy prácticos para estudiar. Se sacrifican sólo si piensan que vale la pena el logro en cuestión. No siempre alcanzan sus objetivos, pues muchas veces son traicionados por sus nervios o el miedo a rendir un examen.


Loading Slideshow...
  • <strong>Yined Ramirez-Hendrix</strong><br> Cuando los infantes van adquiriendo independencia, tus dolores de cabeza aumentan. Por un lado, ya hacen cosas por su cuenta, pero por la misma razón no les puedes despegar un ojo de encima. <br>Las edades entre 3 y 5 años, pueden ser un verdadero reto, así que trata de evitar los siguientes errores.

  • No adherirse a una rutina

    El nene puede preguntarse, ¿por qué ayer comí helado a mis anchas y hoy no puedo probar ni una cucharada? Anoche pude ver tele antes de dormir y hoy mami no me deja, ¿por qué no?<br> Es importante ser consistente en todos los aspectos desde la disciplina, hábitos al dormir y comidas. Las excepciones son válidas y es importante permitirles ciertos gustos, pero también lo es crear una rutina que se pueda seguir al menos un 90% del tiempo.

  • Te enfocas en lo negativo

    Es fácil resaltar las actitudes negativas de los niños -como patalear y gritar- e ignorar las positivas. <br> Dile unas palabras de elogio, dale un beso o un abrazote, él lo apreciará y querrá más. Le puedes decir: "Me gustó como compartiste tus juguetes con los otros niños", "estoy segura que tu maestra está impresionada porque siempre dices 'gracias' y 'por favor" o "te comportaste muy bien durante la cena".

  • Ignorar señales de alerta

    Poco te va a servir que le implores a tu hija que se calme en medio de una rabieta. Trata mejor de prevenir que remediar. Conoces a tu hijo, sabes qué le puede provocar un berrinche, las causas más comunes son hambre, cansancio y aburrimiento. Si tu hija no ha tomado su siesta, mejor atrasa el viaje al supermercado y procura siempre tener una merienda saludable en tu bolso.

  • Fomenta la manipulación

    Los ruegos y lloriqueos pueden enloquecer a cualquiera y a veces prefieres ceder que aguantar un grito más. Digamos que estás lista para preparar la cena y tu hijo empieza a insistir que quiere ir al parque en decibeles que no piensas sean humanos. Para callarlo, suspendes lo que estás haciendo y lo llevas al parque. Los niños saben cómo salirse con la suya y tus puntos débiles. Siempre y cuando tu hijo no muestre conductas agresivas, ignora sus gemidos y lloriqueos. Si te haces la fuerte, tu hijo comprenderá que esa táctica no funciona contigo.

  • Menospreciar la importancia del juego

    Muchos padres quieren que sus hijos sean los primeros de su clase cuando vayan a la escuela y los apuntan en programas educativos y culturales. Pero esto puede ser contraproducente. En estas edades los niños necesitan jugar sin muchas estructuras.<br> Los niños consideran "juego libre" lo que ellos eligen hacer cuando eligen hacerlo. A veces se entretienen dando vueltas por la casa con una escoba, es lo que han preferido y lo hacen por diversión.

  • Reacción exagerada con las mentiras

    Algunos psicólogos piensan que el mentir es una muestra de desarrollo cognitivo. Por supuesto es preocupante, pero muchos padres se imaginan a sus hijos en la cárcel con la primera mentirita que sueltan. El mentir es parte del desarrollo de los niños. No te alarmes con sus mentiras y demuéstrale que no engaña a nadie.

 

Seguir a Alejandro Chabán en Twitter: www.twitter.com/alejandrochaban

SIGUE VOCES