Secretos para comer lo quieras estas fiestas sin subir de peso

En todas las celebraciones aprovecho para comerme todos mis platos preferidos. Acá te voy a dar 10 consejitos útiles para que puedas disfrutar de la comida sin que te subas mucho de peso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
close up view of a young woman...
close up view of a young woman...

comerdietafiestas

Bueno familia, ¡por fin llegaron las fiestas! Esta es la oportunidad de reunirnos con todos nuestros familiares y amigos para compartir momentos llenos de amor y felicidad. Esta es mi época preferida del año, ¡especialmente por la comida! En todas las celebraciones aprovecho para comerme todos mis platos preferidos. Acá te voy a dar 10 consejitos útiles para que puedas disfrutar de la comida sin que te subas mucho de peso.

  • Come más despacio: Tu cuerpo tarda 20 minutos en darse cuenta que está lleno. Si comes más despacio y saboreas tu comida te darás cuenta cuando estás llena y no tendrás la necesidad de seguir comiendo.
  • Procura comer antes de llegar a las fiestas: Si comes una merienda saludable antes de salir de tu casa vas a llegar a la fiesta sin tanta hambre y así evitaras comer en exceso. Te recomiendo que tomes uno de nuestros deliciosos batidos Yes You Can!™ Diet Plan que te aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar calorías.
  • Enfócate en las proteínas: Intenta comer más pollo, carne de res, cerdo, pescado o pavo en vez de carbohidratos y dulces. El cerdo y el pavo hacen parte del Verde en nuestro semáforo nutricional, ¡son proteínas muy saludables, así que aprovecha y come todo lo que puedas! Simplemente quítale la piel y ojo con la salsa.
  • Busca alternativas saludables a platos clásicos: Puedes hacer versiones saludables sin perder el sabor de tus platos preferidos. Intenta intercambiar la crema de las salsas y dips por yogurt sin grasa y cambia los adobos tradicionales por vino blanco, caldo bajo en sodio o jugo de fruta sin azúcar.
  • Baila sin parar: Mantente activa e intenta bailar lo que más puedas. Bailar quema las mismas calorías que la natación y el ciclismo si lo haces por periodos prolongados.
  • La frescura nunca falla: Intercambia los alimentos de caja y de lata por ingredientes naturales y frescos. Si vas a hacer una ensalada usa frutas y verduras de temporada, que son más saludables y más económicos. También puedes cambiar los aderezos cremosos por mi preferido Limón+mostaza+un toquecito de miel, es delicioso y tiene cero calorías.
  • Cuidado con las copas: Limita la cantidad de alcohol que vas a tomar, no solo por que está lleno de calorías, sino que también te hace perder el control sobre lo que comes. Si vas a tomar elige Vodka (95 cal. Aprox.) con jugos sin azúcar o una copa de vino blanco (120 cal. Aprox.), estos están en la columna Verde de nuestra guía, mientras que un shot de Tequila (97 cal. Aprox.) está en la columna Amarilla y un Ron con soda (278 cal. Aprox.) está en la columna Roja.
  • A conversar sin parar: Intenta compartir y conversar la mayor cantidad de tiempo que puedas para mantener tu enfoque en la fiesta y lejos de la comida. Trata de no sentarte enfrente de la comida, muévete alrededor y aprovecha para hablar con todos los invitados
  • Elige bien tus herramientas: Si la comida está servida tipo buffet asegúrate de servirte en un plato chiquito y comer con cubiertos chiquitos. Cuando usas platos grandes y cubiertos grandes tiendes a servirte y comer mucho más de lo que en realidad necesitas. Es un truquito muy útil que yo aplico siempre.
  • Empieza una nueva tradición familiar: Invita a toda tu familia a caminar o jugar mímica después de la cena, es una manera muy divertida de quemar calorías y bajar toda la comida. Yo lo hice hace un par de años y se ha convertido en evento infaltable.

Si quieres conocer la guía del semáforo completa o adquirir cualquiera de nuestros increíbles productos visita www.yesyoucandietplan.com/store. ¡Felices fiestas!

TAMBIÉN VE:

Calorías saludables

ADEMÁS:

Close

What's Hot