¿Cuáles son las mejores fuentes de proteína del mundo?

La proteína es probablemente el micronutriente más importante en cualquier tipo de dieta, así estés tratando de bajar de peso o ganar masa muscular es muy importante que siempre incluyas proteína en tu dieta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La proteína es probablemente el micronutriente más importante en cualquier tipo de dieta, así estés tratando de bajar de peso o ganar masa muscular es muy importante que siempre incluyas proteína en tu dieta. En el caso de un plan de alimentación que busca bajar de peso es clave incluir proteína en todas las comidas ya que la proteína acelera el metabolismo e incrementa el sentimiento de saciedad y disminuye la cantidad y el tiempo de los antojos que sentimos.

Aquí esta una lista de las 10 mejores fuentes de proteína:

1.Proteína whey: No solo es la mejor proteína para la recuperación de tejido muscular sino que también contiene muchísimos aminoácidos importantes para el cuerpo y es la opción más práctica de todas. Es la manera más sencilla de consumir proteínas en cualquier momento. Los batidos de proteína de Yes You Can! Diet Plan no solo son una excelente fuente de 15 gramos de proteína Whey sino que tienen un sabor irresistible. Vienen en 4 deliciosos sabores a postre.

2.Huevos: estos son sin duda de las mejor fuente proteína que podemos incluir en nuestra dieta. No solo tienen una altísima cantidad y calidad de proteína sino que su precio hace que sean muy fáciles de incorporar en cualquier plan de alimentación. Además puedes hacerlos de muchísimas maneras distintas y así no te aburres de consumirlos. Es recomendable solo comer las claras ya que la yema tiene muchísimo colesterol.

3.Salmón: El salmón salvaje tiene hasta 7 gramos de proteína por onza y es algo que deberías intentar comer al menos una vez a la semana. Además contiene una muy buena cantidad de Omega 3 que es una grasa saludable.

4.Carne de res: Además de ser una excelente fuente de proteína también es una excelente fuente de hierro, zinc, magnesio y muchos otros nutrientes importantes. Es importante que si vas a comer carne de res elijas cortes magros como el lomo o el churrasco.

5.Aves: el pollo y el pavo también son de las mejores fuentes de proteína y se consiguen muy fácilmente. Otra gran ventaja que tienen es que son de las que menos cantidad de grasa tienen. Siempre debes comerlos sin piel y a la plancha o asados pero siempre deben estar entre tus opciones. Una gran ventaja también es que los puedes comer fríos o calientes y saben bien así que son perfectos para tus comidas pre-planeadas.

Hay otras opciones como el yogurt griego, el tofu o el requesón que también te aportan proteína pero no en cantidades tan significativas y no deberían ser la fuente principal de este nutriente en tu dieta. Como siempre, recuerda que todos los alimentos de esta lista deben hacer parte de un plan de dieta balanceado como el Yes You Can! Diet Plan y nunca debes consumirlos en exceso.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Consume más proteína

10 maneras de elevar tu metabolismo

Popular in the Community

Close

What's Hot