Más

Alejandro Chabán

Recibir actualizaciones de Alejandro Chabán
 

¡Haz que tu mascota sea tu compañero de movimiento!

Publicado: 27/10/2012 11:17

Ejerciciomascota

ejerciciomascota

¿Así que no tienes a nadie con quien ir al gimnasio? No te preocupes, te tengo una buena solución: ¡Llévate a tu mejor amigo! ¡Sí, tu perro!

¿Sabías que el mejor amigo del hombre también está luchando contra la obesidad? Igual que las personas, los perros con sobrepeso corren el riesgo de sufrir problemas de salud, desde la artritis hasta las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, si tienes una mascota (o quieres ganar puntos caminando el perro del vecino), será un desafío que tú y tu mascota podrán enfrentar juntos.

Consejos:

  • Caminar o trotar - Caminar rápido es un ejercicio ideal para las personas y también para los perros. Los beneficios incluyen un corazón más fuerte, tensión arterial baja, más energía y densidad de los huesos. Incluye cinco minutos de calentamiento, 20 minutos de trotar, y cinco minutos de enfriamiento.
  • Natación - Este es un movimiento todo-en-uno que es especialmente beneficioso para las personas y los perros con artritis. Por el hecho de que es un deporte de bajo impacto, la natación no lastima las articulaciones, mientras que proporciona el movimiento cardiovascular saludable que debemos de hacer por lo menos dos veces por semana.
  • Jugar al Frisbee - Un movimiento clásico que te puede traer bastante diversión a ti y a tu amigo canino.

Después de la actividad física: Recuerda que siempre es importante ayudar a tu cuerpo a recuperarse después de ponerte en movimiento. Asegúrate de que tú y tu mascota beban mucha agua durante y después de la sesión, y también debes de beber un batido de proteínas para maximizar el efecto de tu rutina. Si quieres saber más sobre los beneficios de la proteína y cómo puedes conseguir la tuya hoy, haz clic aquí.

Comienza con una meta a corto plazo, pero síguela... ¡La disciplina es la clave!

Transforma tu vida y la de tu mascota también! Yes You Can!

Para obtener más consejos para ponerse en forma, sigue Yes You Can Diet Plan! en Twitter @yesyoucandiet o Facebook: Yes You Can Diet Plan. Si quieres ser invitado VIP de Alejandro Chabán y enterarte de las últimas noticias sobre el gran lanzamiento del plan que te ayudará a transformar tu vida, inscríbete hoy en www.yesyoucandietplan.com.

¿QUÉ TE PARECIERON ESTOS CONSEJOS? ¿TÚ Y TU MASCOTA SE EJERCITAN JUNTOS?


MIRA TAMBIÉN:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Cerebro

    Cuando te vistes y amarras tus zapatillas, tu materia gris envía señales a tu cuerpo de preparación. Sin darte cuenta, tu respiración y tu ritmo cardiaco se aceleran. Cuando comienzas a sudar, tu cerebro libera endorfinas para aliviar el posible dolor de un entrenamiento intenso. Los químicos de la "felicidad", como dopamina, son liberados durante y después del ejercicio para mejorar el ánimo.

  • Corazón

    Al momento que inicias Zumba tu corazón comienza a latir progresivamente rápido, bombeando más sangre. Entonces se acelera a 160 a 180 latidos por minuto (60 a 80 descansando) durante los momentos más intensos. Mientras más fortalecido tu corazón, mejor tu condición de salud en general.

  • Músculos

    Durante ejercicios de baja intensidad, más fibras aeróbicas se activan ayudadas por la resistencia física. Como la fábula de la tortuga, los músculos se contraen lentamente, pero continúan y continúan. Las fibras anaeróbicas que se activan cuando haces ejercicios vigorosos son como el conejo: cuentan con mucho poder, pero decaen rápidamente.

  • Células de grasa

    Tu cuerpo utiliza más grasa que carbohidratos cuando realizas un ejercicio prolongado. Y como quemar grasa requiere más oxígeno, esto ayuda a mejorar tu respiración. El realizar sesiones de cardio prolongadas es clave porque la grasa toma más tiempo que los carbohidratos en descomponerse. Pero hay una gran recompensa en realizarlos, la grasa tiene nueve calorías por gramo y los carbohidratos tienen cuatro.

  • Pulmones

    El oxígeno es el ingrediente que los músculos necesitan para convertir carbohidratos y grasa en combustible para los músculos. Mientras más intensidad apliques, más oxígeno tomará remover dióxido de carbono, un residuo hecho por los músculos. Para obtener más aire, comienzas a respirar más rápido, de 12 a 15 respiraciones por minuto, mientras descansas, y de 35 a 45 cuando estás a un nivel más elevado. Date ánimo pensando que mientras más rápido vayas, más calorías quemarás.

 

Seguir a Alejandro Chabán en Twitter: www.twitter.com/alejandrochaban

SIGUE VOCES