Huffpost Voces
Alejandro Chabán Headshot

¿Qué es el efecto rebote?

Publicado: Actualizado:
Print Article
DIET YO YO
Don Bayley via Getty Images

Por mucho tiempo hemos oído del famoso efecto rebote o el efecto yo-yo en la dieta. Es uno de los peores enemigos de cualquier persona que está en un proceso de bajar de peso y desafortunadamente ha sido la realidad para muchos que logran llegar a su meta pero después vuelven a ganar todo el peso que perdieron. El hecho de que sea común no quiere decir que sea una regla o que no hay manera de evitarlo. En este artículo les vamos a dar 4 claves para entender qué es el rebote y cómo se puede evitar:

1. Las dietas extremas tienen resultados extremos: cuando hacemos una dieta extrema, en la que llevamos al cuerpo a sus límites vamos a ver resultados rápidos pero eventualmente no vamos a poder aguantar. Cuando tenemos al cuerpo funcionando solo con líquidos o con un solo alimento por mucho tiempo lo acostumbramos a eso, en el momento en el que le demos cualquier otro alimento lo vamos a forzar a que lo guarde como reserva de energía y así es que se da un aumento de peso.

2. El rebote no se da por arte de magia: esos aumentos repentinos que suceden no pasan porque sí, ningún suplemento o dieta causa rebote como tal, lo que produce este efecto es un cambio en nuestros hábitos cuando dejamos de tomar suplementos o de seguir una dieta. Es importante que seamos conscientes de esto para asumir la responsabilidad no sólo durante un proceso de dieta sino después de el también.

3. La clave está en el balance: las probabilidades de recuperar el peso perdido después de una dieta extrema son demasiado altas por eso es que hay que buscar un plan de dieta más permisivo y balanceado que podamos seguir de manera indefinida sin pasar hambre ni sufrir. El Yes You Can! Diet Plan es perfecto porque te permite disfrutar todos los sabores latinos que te encantan sin tener que dejar de lado los tacos, la pasta, las hamburguesas, el arroz con pollo y todos los otros platos con los que creciste. El plan te explica cuál es el momento perfecto para comerlos y cómo combinarlos para que sigas perdiendo peso.

4. Llegar a tu peso ideal es sólo el primer paso: Siempre la meta principal va a ser llegar a nuestro peso ideal pero esa es la primera batalla, no podemos quedarnos con eso y olvidarnos del periodo de mantenimiento. Como a un auto hay que seguir cambiándole los frenos, el aceite y ponerle más gasolina tu cuerpo también necesita de un seguimiento constante y de mucho cariño continuo. No pienses en mejorar tus hábitos alimenticios por un tiempo, ¡piensa en empezar un nuevo estilo de vida!

Ahí están nuestras 4 claves para entender y combatir el rebote. Recuerden que la clave es PACIENCIA, ¡no traten de solucionar en 3 meses un problema de 10 años! ¡Sigan enfocados en el día a día!

También ve:

Reactiva tu pérdida de peso
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen