Baja de peso soñando

Uno de los ajustes más grandes que tenemos que hacer día a día, que van a ayudar a mantenernos en nuestro peso ideal, es dormir bien. Esto es absolutamente esencial para cualquier persona que está intentando mantenerse y mucho más para alguien que busca bajar de peso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

dormir bien para perder peso

Uno de los ajustes más grandes que tenemos que hacer día a día, que van a ayudar a mantenernos en nuestro peso ideal, es dormir bien. Esto es absolutamente esencial para cualquier persona que está intentando mantenerse y mucho más para alguien que busca bajar de peso. Esas famosas 8 horas de las que todo el mundo habla tienen una razón de ser y está probado que la cantidad y calidad del sueño tienen un efecto directo en nuestro peso.

Algunos de los procesos más importantes de nuestro cuerpo suceden mientras que dormimos, éste es el momento en el que el cuerpo repara y reinicia muchas de sus funciones hormonales y es por eso que es muy importante que hagamos todo lo posible para dejar que el cuerpo haga su trabajo durante la noche. Un estudio de la Universidad de Standford en California probó que cuando dormimos mal se incrementa la producción de Grelina (hormona que controla el apetito) y se disminuye la producción de Leptina (hormona que le avisa al cerebro cuando estamos llenos). Así que al dormir menos vamos a sentir más hambre y vamos a sentirnos menos satisfechos con lo que comamos. Aquí les doy 5 tips sencillos para mejorar el sueño y apoyar sus procesos:

1.Mantengan un horario todos los días: Es importante que intenten dormirse y despertarse todos los días a la mismas horas, inclusive los fines de semana y festivos. Su reloj biológico funciona mucho mejor cuando se acostumbra a "prenderse" y "apagarse" a la misma ahora y así puede regular mejor el sueño.

2.Respeten la cama: Está comprobado que entre más tiempo pasen en la cama antes de dormir haciendo otras actividades es más difícil dormir bien. Cuando pasan mucho tiempo leyendo, trabajando, viendo TV o comiendo en la cama el cuerpo y el cerebro se acostumbran y se esfuerzan para estar despiertos más tiempo. Usen la cama solo para dormir y así se acostumbran a que cuando llegan ahí es para dormir.

3.Duerman con medias: Dormir con medias puede parecer incómodo pero la verdad es que mejora el sueño ya que el calor estimula la circulación en las piernas y evita los movimientos bruscos durante la noche.

4.Ojo con el ejercicio: hacer ejercicio o tener una rutina de movimiento es buenísimo para dormir mejor pero es muy importante que se haga al menos 4 horas antes de irse a dormir. El ejercicio aumenta los niveles de energía y por eso es muy recomendable ejercitarse por la mañana cuando hay mucho tiempo para gastar esta energía, por la noche no hay tiempo suficiente y se interrumpe el proceso de sueño.

5.Elijan bien sus comidas: Es muy importante que antes de dormir eviten excederse con el picante, no consuman cafeína, no tomen alcohol, no coman grasas saturadas, eviten los carbohidratos y coman en porciones pequeñas. También es importante que la ultima comida la hagan 2o 3 horas antes de dormir. También es importante que no consuman muchos líquidos justo antes de dormir para evitar tener que despertarse en la mitad de la noche a ir al baño. Un alimento que ayuda al sueño es el pescado que tiene vitamina B6 que ayuda a producir mecatona, una hormona que promueve el sueño.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

MIRA TAMBIÉN:

¿Te levantaste temprano? Vete a dormir a tu hora usual

Tips para dormir y descansar mejor

Close

What's Hot