La dieta y tu piel

Una alimentación balanceada puede ayudar a prevenir el envejecimiento y puede garantizar que se mantenga, se vea y se sienta saludable.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La salud de todos nuestros órganos depende en gran medida de la manera en la que nos alimentamos. La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo y es uno de los que más depende de la alimentación para su apariencia y funcionamiento. La buena noticia es que una alimentación balanceada puede ayudar a prevenir el envejecimiento y puede garantizar que se mantenga, se vea y se sienta saludable. El cuidado de la piel tiene 3 reglas básicas en cuanto a la alimentación y aquí vamos a explicar cada una de ellas:

1.La hidratación: Es muy importante mantener el cuerpo hidratado por dentro y por fuera. Para esto es necesario ingerir y bebidas que nos hidraten y que también ayuden a deshacernos de toxinas que están "envenenando" nuestra piel. El agua es el mejor líquido que podemos ingerir para cuidar nuestra piel y debemos procurar tomar agua todo el día (al menos 3 litros diarios). Esta cantidad de agua puede cambiar dependiendo de la cantidad de actividad física que cada persona haga y de las condiciones climáticas en la que se encuentre.

2.La alimentación: Para la salud de la piel es muy importante hidratarnos con lo que comemos y no solo con lo que bebemos. Es clave ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales como por ejemplo el Omega 3. El salmón es una excelente fuente de esta grasa saludable y muchas otras vitaminas que le hacen muy bien a la piel. Los vegetales y las frutas también son fuentes importantísimas de vitaminas y agua que el cuerpo aprovecha muy bien. Las vitaminas que debemos incluir siempre son: Vitaminas B9 y B3 (espinaca, repollo, pescados y mariscos) - estas vitaminas ayudan a la renovación y fortalecimiento de las células de la piel. La vitamina A es probablemente la vitamina que más contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel. El beta-caroteno de la vitamina A no se acumula, es decir, el organismo sólo absorbe la cantidad que necesita y el resto la desecha (calabaza, mandarina, espirulina). La Vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel ya que activa sus defensas e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que le da forma y sostiene la piel (fresas, naranja, perejil fresco). La vitamina E es la vitamina antioxidante por excelencia, protege y ayuda a mejorar la piel y ayuda a mejorar la circulación sanguínea (cereales integrales, semillas de girasol, almendras).

3.Eliminación de toxinas: Es muy importante que al igual que ingerimos los alimentos y las bebidas necesarias también nos aseguremos de expulsar todo lo que el cuerpo no necesita. El estreñimiento es el enemigo principal de la piel ya que a partir de esta situación se acumulan toxinas que impiden la absorción correcta de alimentos en el intestino y esto limita la cantidad de buenos nutrientes que llegan a la piel. Usar un limpiador de colon 100% natural como el de Yes You Can! Diet Plan es la manera perfecta de estimular el funcionamiento apropiado del sistema digestivo y eliminar todas las toxinas que nuestro organismo no necesita.

Recuerden que es muy importante consumir estos alimentos como parte de un plan de dieta balanceado como el que propone el Yes You Can! Diet Plan y nunca exceder su consumo. Siempre deben complementar su dieta con una rutina de movimiento y usar suplementos 100% naturales. Estos alimentos van a ayudar la condición de su piel pero no son mágicos, no van a hacer diferencia inmediatamente así que como siempre, hay que tener paciencia y seguir enfocados en su proceso, paso a paso y día a día.

TAMBIÉN VE:

Sal

6 alimentos que arruinan tu piel

Close

What's Hot