¿Dieta o ejercicio?

A muchos nos pasa que cuando estamos haciendo ejercicio sentimos que damos nuestro todo y no vemos progreso, que después de horas y horas sudando todo sigue igual.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

A muchos nos pasa que cuando estamos haciendo ejercicio sentimos que damos nuestro todo y no vemos progreso, que después de horas y horas sudando en el gimnasio o haciendo ejercicio en casa todo sigue igual. Esto puede ser supremamente frustrante y nos puede llevar a abandonar nuestra rutina de movimiento pero no TIENE porqué ser así. Aquí les damos unos tips que les pueden ayudar a cambiar un poco sus rutinas para ver los mejores resultados y así tener la combinación perfecta entre la dieta y el ejercicio:

1) Calienta bien los músculos: Nunca comiences tu sesión de ejercicios con series de peso máximo, debes comenzar con series ligeras para que tus músculos y articulaciones se preparen y puedas evitar algún tipo de lesión.

2) Cambia tu rutina constantemente: Al hacer la misma rutina siempre tu cuerpo se va a acostumbrar y no vas a ver avance, variarla te va a ayudar a ver los mejores resultados.

2)No esperes mucho tiempo entre series: Si esperas mucho tiempo entre series tu músculo se va a enfriar; el tiempo de espera no debe pasar de 30 seg a 1 minuto.

4) Vigila tus movimientos: Verte en un espejo te va a ayudar a controlar tu entrenamiento y vigilar que estés haciendo bien cada movimiento.

5) Entrena en intervalos: Hacer intervalos es ideal, mezclar repeticiones lentas y rápidas te va a ayudar a quemar más grasa y calorías.

6) Trabaja un grupo muscular a la vez: No debes trabajar todos los músculos en una sola sesión, no rendirás al máximo y no verás los mejores resultados.

7) No olvides estirar: Estirar al final es esencial para eliminar tensiones en los músculos; éste es el comienzo de su recuperación.

Obviamente todo esto te va a funcionar siempre y cuando lleves un plan de alimentación saludable y balanceado como el de Yes You Can! Diet Plan. Recuerda que el 70% de tus resultados dependen de tu alimentación y sin dieta no vas a ver progreso aunque te vayas a vivir al gym.

También recuerda que el descanso es súper importante. Debes dejar pasar 48 horas para volver a entrenar el mismo grupo muscular para que los resultados sean mejores. Si trabajaste piernas hoy mañana debes hacer brazos, pecho o espalda y volver a trabajar tus piernas el día siguiente.

Más para ver:

Es la mejor estrategia de las personas en forma

Por qué es mejor el ejercicio mañanero

Popular in the Community

Close

What's Hot