La dieta de las comidas pre-empacadas, ¿realmente sirve?

Hoy en día parece que todos tienen el "secreto" de cómo perder peso. En todas partes vemos diferentes teorías sobre las dietas y es muy importante entender en realidad de qué se tratan estos programas y cómo funcionan.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hoy en día parece que todos tienen el "secreto" de cómo perder peso. En todas partes vemos diferentes teorías sobre las dietas y es muy importante entender en realidad de qué se tratan estos programas y cómo funcionan.

La Dieta de las Comidas Pre-empacadas (por ejemplo Jenny Craig):

Estos programa constan de un servicio de comidas por correo y apoyo en ejercicio y motivación en internet. A cada persona se le asigna un consejero que lo motiva y lo guía para ayudarle a seguir enfocado/a. Las comidas son enviadas en paquetes individuales cada semana y se deben comer tal y como vienen.

Este plan parece muy completo y fácil de seguir pero al final termina siendo un plan muy limitado y eso tiene consecuencias:

- Costo: Este es el tipo de programa más costoso de todos y puede significar un gasto de más de $700 al mes.

- Efectos secundarios: Las porciones son muy controladas y las comidas son muy insípidas así que se siente mucha hambre, náuseas y muchos cambios de ánimo.

- Efecto de rebote: El porcentaje de rebote es muy alto porque las personas se acostumbran a que les den la comida hecha y no aprenden realmente a buscar, cocinar y combinar alimentos para crear hábitos saludables. Una vez dejan de recibir los productos vuelven progresivamente a sus malos hábitos y recuperan todo el peso.

- ¿Es fácil de seguir?: Es muy difícil tener que comer lo que elijan para uno todos los días, estas comidas son muchas veces desabridas y saben a dieta. El hecho de tener que invertir tanto sin aprender nada hace que las personas se aburran rápidamente y la dejen a un lado.

La mejor alternativa es empezar un plan de dieta que sea más flexible, saludable y te permita disfrutar de la comida que te encanta. Tienes que ver tu proceso como un estilo de vida, si tu plan de dieta es difícil de seguir, aburrido o muy costoso no lo vas a poder mantener por muncho tiempo. El objetivo no es perder peso inmediatamente sino aprender a llevar una vida saludable y poco a poco trabajar la dieta física y la dieta mental. El Yes You Can! Diet Plan te da todas las herramientas para que realmente sepas qué hacer y qué NO hacer, de esta manera puedes seguir tu dieta en cualquier parte y para toda la vida.

TAMBIÉN VE:

1. Dieta DASH

Mejores dietas de 2013

Close

What's Hot