Cómo perder peso después de los 40

En la vida nunca es tarde para cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable. Sin importar a qué edad lo hagamos, comer saludable y tener una rutina de movimiento van a tener efectos muy positivos sobre cómo nos sentimos y nos vemos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

En la vida nunca es tarde para cambiar nuestro estilo de vida por uno más saludable. Sin importar a qué edad lo hagamos, comer saludable y tener una rutina de movimiento van a tener efectos muy positivos sobre cómo nos sentimos y nos vemos. Aquí les doy unos tips para ponerse en forma después de los 40:

1.Tienen que convencerse de que es posible: Una de las mayores limitaciones que tenemos a medida que pasan los años es pensar que ya no tiene mucho sentido intentarlo o que no lo vamos a poder lograr, la realidad es SÍ SE PUEDE y vale mucho la pena. Hacer cambios en nuestra alimentación y empezar a llevar una rutina de movimiento constante después de los 40 va a tener resultados increíbles en como nos vemos y como nos sentimos. Está comprobado que hacerlo aumenta la expectativa de vida en casi 5 años y disminuye los riesgos de enfermedades del corazón en un 15%

2.Encuentren opciones de ejercicios adecuados: Es muy importante que siempre elijamos opciones de movimiento que sean agradables y con las que podamos hacer un compromiso. Siempre debemos empezar con 35 minutos 3 veces a la semana e ir subiendo la intensidad gradualmente. Hoy en día hay cientos de rutinas divertidas con las que podemos quemar muchísimas calorías como clases de baile (500 calorías por hora), montar en bicicleta (300 calorías por hora), jugar con tus hijos (200 calorías por hora).

3.Elijan bien a la hora de comer: A medida que pasan los años se va reduciendo la eficiencia de nuestro metabolismo, esto quiere decir que cada vez le es más difícil quemar las calorías que consumimos. Es muy importante que a partir de los 40 reduzcamos un poco la cantidad de calorías que consumimos y consumamos alimentos que ayuden al metabolismo a mantenerse activo. Lo ideal es comer 5 veces al día en porciones pequeñas e incluir proteínas en todas nuestras comidas. Para determinar cuantas calorías debemos consumir podemos seguir esta sencilla formula: multiplica tu peso ideal x 10 si no haces ejercicio, x13 si haces ejercicio de vez en cuando y x 15 si haces ejercicio regularmente. El resultado de esta fórmula es la cantidad de calorías que deberías consumir al día.

4.Usen suplementos 100% naturales: Después de los 40 empieza a disminuir la producción de colágeno casi en un 50% y esto puede afectar seriamente nuestro cuerpo. A medida que se produce menos colágeno se van debilitando los huesos y las articulaciones y la piel va perdiendo su firmeza. Para evitar que esto suceda es importante consumir un suplemento de colágeno natural que ayude a evitar lesiones en los huesos y que además nos ayude a combatir la flacidez, celulitis y las estrías.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Consume más proteína

10 maneras de elevar tu metabolismo

Popular in the Community

Close

What's Hot