Colágeno: Conoce todos sus beneficios

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Skin Care
Skin Care

mujermanos

Hola amigos de HuffPost Voces, en esta ocasión quería contarles un poco qué es realmente el colágeno. Es importante saber de dónde viene, cómo actúa en nuestros cuerpos y cuáles son sus beneficios estéticos y de salud.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Este es un componente muy importante de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel. También protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y el cuero cabelludo.

Con el paso de los años, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esto genera un envejecimiento y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos que contienen colágeno. Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad. Los alimentos que más promueven la producción de colágeno son: el pollo, el pescado, las carnes rojas, la soya y la gelatina sin azúcar.

La vitamina C también es importantísima para la producción de colágeno, esta nos ayuda a mantener altos los niveles de colágeno y en general a mantener una buena salud de la piel. Las mayores fuentes de esta vitamina son las frutas como los cítricos, los kiwis, los tomates y las verduras de la familia de las coles.

Nuestro cuerpo no absorbe el colágeno siempre de la misma manera ya que es una molécula grande y difícil de absorber. Consumirlo crudo no se aprovecha por el cuerpo y puede causar malestares estomacales muy largos y complicados. Muchos de los alimentos que tienen alto contenido de colágeno como los embutidos y la gelatina con azúcar son perjudiciales para tu salud ya que contienen un alto contenido de grasa y azúcar, respectivamente. Por esta razón es muy recomendable que se consuman como suplementos como el Colágeno del Yes You Can! Diet Plan que, además de todas las maravillosas propiedades del colágeno, también tiene centella asiática o "Gotu Kola" que se conoce como la hierba anticelulítica.

Entre los beneficios del colágeno se encuentran:

  • Ayuda a pegar la piel a los músculos y así evitar la flacidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen
  • Puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota
  • Interviene en la reparación del tejido de los cartílagos
  • Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas
  • Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas
  • Fortalece el pelo
  • Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

La belleza en tu paladar

Alimentos que te mantienen bella

Close

What's Hot