Alejandro Chabán

Recibir actualizaciones de Alejandro Chabán
 

Colágeno: Conoce todos sus beneficios

Publicado: 01/04/2013 14:03

Mujermanos

mujermanos

Hola amigos de HuffPost Voces, en esta ocasión quería contarles un poco qué es realmente el colágeno. Es importante saber de dónde viene, cómo actúa en nuestros cuerpos y cuáles son sus beneficios estéticos y de salud.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Como todas las proteínas, el colágeno está constituido por cadenas de aminoácidos que aportan resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. Este es un componente muy importante de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel. También protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y el cuero cabelludo.

Con el paso de los años, la producción de esta proteína por parte de las células que la generan se reduce. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esto genera un envejecimiento y una pérdida de flexibilidad importante en los tejidos que contienen colágeno. Este envejecimiento puede hacerse más lento mediante una dieta rica en esta proteína y con suplementos de calidad. Los alimentos que más promueven la producción de colágeno son: el pollo, el pescado, las carnes rojas, la soya y la gelatina sin azúcar.

La vitamina C también es importantísima para la producción de colágeno, esta nos ayuda a mantener altos los niveles de colágeno y en general a mantener una buena salud de la piel. Las mayores fuentes de esta vitamina son las frutas como los cítricos, los kiwis, los tomates y las verduras de la familia de las coles.

Nuestro cuerpo no absorbe el colágeno siempre de la misma manera ya que es una molécula grande y difícil de absorber. Consumirlo crudo no se aprovecha por el cuerpo y puede causar malestares estomacales muy largos y complicados. Muchos de los alimentos que tienen alto contenido de colágeno como los embutidos y la gelatina con azúcar son perjudiciales para tu salud ya que contienen un alto contenido de grasa y azúcar, respectivamente. Por esta razón es muy recomendable que se consuman como suplementos como el Colágeno del Yes You Can! Diet Plan que, además de todas las maravillosas propiedades del colágeno, también tiene centella asiática o "Gotu Kola" que se conoce como la hierba anticelulítica.

Entre los beneficios del colágeno se encuentran:

  • Ayuda a pegar la piel a los músculos y así evitar la flacidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen
  • Puede disminuir el dolor, la inflamación y la rigidez de la artritis reumatoide, la osteoartritis, la artritis juvenil y la gota
  • Interviene en la reparación del tejido de los cartílagos
  • Fortalece los huesos, las articulaciones y las uñas
  • Mejora la firmeza de la piel y ayuda a cicatrizar las heridas
  • Fortalece el pelo
  • Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio


Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • La belleza en tu paladar

    <em>Por: Yined Ramirez-Hendrix</em> Hay comidas que te ayudarán a tener una complexión más clara y tersa y que pueden combatir las arrugas. Aquí te presentamos algunos de estos ricos embellecedores.

  • El aceite de oliva combate la resequedad

    La grasa es clave para piel suave y tersa. Las personas con piel reseca y escamosa se beneficiarán de ingerir una cucharada de aceite de oliva a diario. Si poros tapados son un problema, los ácidos grasos en el aceite de oliva puede ayudar a aclararlos al diluir los aceites que estos secretan.

  • El agua ayuda a humectar

    La piel deshidrata luce grisácea y colgante. El agua es ideal para "revivir" la piel apagada y que luzca lozana, lo que hace la apariencia de arrugas menos visibles. Para ver resultados necesitas ingerir agua todos los días, unos nueve vasos de 8 onzas, más si te ejercitas.

  • La avena ayuda a liberar toxinas

    Para mayores beneficios opta por la avena tradicional, no la instantánea. Recibirás una dosis de fibra que ayudará a filtrar toxinas, lo que aumenta las posibilidades de una piel clara. También es rica en vitamina B, que ayuda el crecimiento de las células de la piel.

  • Vegetales verdes atacan el acné

    Vegetales verdes como la espinaca y la col rizada estan llenos de antioxidantes. Además son una gran fuente de hierro. Las mujeres que no ingieren suficiente hierro pueden desarrollar círculos oscuros alrededor de los ojos. Estos vegetales también contienen zinc. Un estudio sueco encontró que las personas propensas a desarrollar acné que añadieron un suplemento de zinc a sus dietas vieron un 85% de sus granos aclararse después de tres meses. El zinc también ayuda reparar el colágeno.

  • Las bayas combaten las arrugas

    Las bayas son una gran fuente de polifenoles, poderosos antioxidantes que están siendo estudiados por sus capacidades anti-vejez. En estudios recientes, los arándanos contienen tres veces más antioxidantes que una naranja. Un puñado de fresas tiene todos los antioxidantes de vitamina C que tu cuerpo requiere cada día para reconstruir el colágeno.

  • Las zanahorias previenen las arrugas

    Las zanahorias están repletas de beta-caroteno, el que el cuerpo convierte en vitamina A, clave para evitar la resequedad y escamas. También encontrarás este nutriente en frutas y vegetales anaranjados, como melocotones y batatas.

  • El salmón calma la inflamación

    Este pescado contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir la resequedad y desinfla granos inflamados. También presentes en caballa, lubina, dorado y trucha, estos ácidos grasos combaten los radicales libres que afectan el colágeno y ayudan a suavizar líneas finas.<br /> <br /> Algunos dermatólogos recomiendan comer salmón tres veces a la semana. Si no te gusta el pescado, ingiere 2000 mg de un suplemento de aceite de pescado, que contiene la misma cantidad de grasas saludables que una porción de 4 onzas de salmón.

 

Seguir a Alejandro Chabán en Twitter: www.twitter.com/alejandrochaban

SIGUE VOCES