Alejandro Chabán

Recibir actualizaciones de Alejandro Chabán
 

La cena: qué comer y qué evitar para adelgazar

Publicado: 18/04/2013 11:49

Cenasaludable

cenasaludable

Hola amigos de HuffPost Voces, hoy quería hablarles de un tema de nutrición muy importante. Hay muchos mitos y desinformación con respecto a la cena y quiero explicarles realmente qué es lo que deberíamos comer, por qué es importante que nunca nos saltemos la cena y cuáles son los alimentos que tenemos que evitar sea como sea.

El viejo dicho de "desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo" está pasado de moda. Con mi Yes You Can! Diet Plan la idea es que siempre comamos como reyes, lo importante es saber exactamente qué podemos comer, cuándo podemos comerlo y qué tanto tenemos que comer.

Hay muchas personas que recomiendan no comer después de las 5 o 6 de la tarde pero la realidad es que no podemos dejar que pase tanto tiempo sin comer nada. Nuestro cuerpo necesita energía para todo, inclusive para dormir así que al saltarnos la cena le estamos dando permiso al cuerpo de que almacene grasa en el abdomen, las piernas, los brazos y los glúteos.

Los carbohidratos (pan, pasta, yuca, arepas, empanadas, frutas) son los alimentos de los cuales definitivamente debemos mantenernos alejados en la cena. En la mañana y en el almuerzo es importante comerlos porque son los que nos aportan energía y tenemos suficiente tiempo para metabolizarlos pero en las noches se almacenan y nos hacen ganar peso. Así que en la cena:

-- NO CEREAL
-- NO FRUTAS NI JUGOS DE FRUTA
-- NO GALLETAS
-- NO MAÍZ
-- NO FRIJOLES
-- NO CHÍCHAROS
-- NO AREPAS
-- NO TORTILLAS
-- NO SÁNDWICHES

Todos estos alimentos que a veces nos venden como cenas light en realidad están llenas de carbohidratos vacíos y azúcar que no vamos a alcanzar a procesar durante la noche y se convierten automáticamente en "paquetes" de grasa que conocemos como rollitos, llantitas o panza. Los cereales, así sean a base de granos, son carbohidratos (al igual que el maíz, las galletas, los chícharos, las tortillas, los frijoles y el pan) y contienen muchísima azúcar si que no son una buena opción para las noches. Las frutas contienen mucha fructosa que es azúcar y aunque aportan muchas vitaminas y minerales van a retrasar nuestros procesos.

Mi Yes You Can! Diet Plan explica exactamente qué es lo que debemos comer en cada una de nuestras comidas. Para la cena lo ideal es comer 1 proteína (pollo, pescado, carne de res, pavo), 1 vegetal y 1 grasa saludable (aguacate, aceite de oliva, aceite de semilla de uva). Comer proteína en la cena nos ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías durante toda la noche inclusive mientras dormimos. La fibra de los vegetales también es muy importante porque ayuda al sistema digestivo a trabajar durante toda la noche y así limpiar el cuerpo de las toxinas que no necesita.


Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Consume más proteína

    Como la proteína tiene un efecto térmico, tu cuerpo quemará más calorías al digerirlas. Cuando de consumir proteína se trata, Amanda Carlson-Phillips, vice presidenta de nutrición e investigación de Core Performance, recomienda consumir proteína magra en cada comida. "El comer entre cinco o seis comidas al día e incluir una fuente de proteína magra como queso bajo en grasa, frijoles, pollo, pescado o mantequilla de maní es una gran manera de acelerar tu metabolismo y mantenerte energizada durante todo el día", dijo.

  • Toma té verde

    Deja las sodas, el alcohol y las bebidas azucaradas que te harán sentir inflada y fatigada y mejor opta por té verde. "El tomar té verde es una manera efectiva de acelerar el metabolismo por la combinación de ingredientes que cuenta. Tres tazas de té verde pueden aumentar tu metabolismo por un hasta 10 por ciento", expresó Carlson-Phillips. Si esto es demasiado para ti, puedes consumir tabletas que contengan EGCG, el ingrediente que hace el té verde tan fantástico. Procura que el suplemento contenga un 70 por ciento.

  • Utiliza las máquinas de ejercicio

    Las máquinas de pesas en el gimnasio te ayudarán a obtener masa muscular que acelerará tu metabolismo. "Pregúntale a un entrenador en tu gimnasio que te ayude a desarrollar un programa y a utilizar las máquinas correctamente. Eso te ayudará a crear consistencia que también beneficiará tu salud en general", indicó Angela Corcoran, directora de educación en Cybex Research Institute.

  • Consume salmón

    El salmón está repleto de omega-3, proteína y grasas saludables, explica Ilyse Schapiro, dietista registrada y nutricionista certificada. El salmón también ayuda a quemar grasa, pero los omega-3 en él ayudarán a hacer tu metabolismo más eficiente, dilatando la digestión y previniendo antojos.

  • Utiliza aceite de oliva

    El aceite de oliva es una grasa saludable, lo que usualmente "activa" al metabolismo y ayuda a quemar más grasa corporal, de acuerdo a Eric Broser, un fisiculturista profesional.

  • Limita el consumo de carbohidratos

    No es secreto que los alimentos procesados, altos en azúcar y jugos enlatados no ayudan a perder peso. Michael Mountain, autor de "Ultimate Fat Loss Solution", recomienda consumir mucha proteína, que aumenta el metabolismo por un 30% por hasta 12 horas, mientras que los carbohidratos y la grasa aumentan el metabolismo por un 4 por ciento por menos de una hora. Y no olvides la fibra, que ayuda a remover la grasa del cuerpo.

  • Dale a tu cuerpo un detox

    "Una desintoxicación de temporada es una manera efectiva de eliminar toxinas del sistema y acelerar el metabolismo", indica Matt Dower, director de Mirbeau Inn & Spa que ofrece un programa de <em>detox</em> muy popular. Lo importante es evitar dietas de desintoxicación extremas que puedan hacer más daño que bien.

  • Mantente hidratada

    "Un cuerpo deshidratado disminuirá el metabolismo y aumentará el hambre y el aletargamiento", indica Ariane Hundt, entrenadora personal y nutricionista con base en Nueva York. Otras bebidas recomendadas por Hundt son tés desintoxicantes como Yogi Tea o Traditional Medicinals. Si necesitas la efervescencia de la soda, opta por agua de soda sin sabor en lugar de una bebida azucarada.

  • También agua con limón

    La experta en desintoxicación, nutricionista certificada y doble de Hollywood, Cheryl Wheeler Duncan, recomienda tomar un vaso de agua tibia con la mitad o un limón entero exprimido cada mañana. "Las enzimas digestivas en el limón, además de la fibra, pondrá tu metabolismo y sistema digestivo a moverse y te ayudará a digerir cualquier otra cosa que comas el resto del día", dijo.

  • Come pequeñas comidas con mayor frecuencia

    El consumir comidas pequeñas con mayor frecuencia durante el día te ayudará a quemar grasas. Susie Akers, una dietista gastroenteróloga, recomienda consumir al menos entre tres a cuatro comidas al día en lugar de una o dos para mantener el metabolismo elevado y evitar porciones excesivas en comidas más grandes. <em>- Por Yined Ramírez-Hendrix</em>

ADEMÁS:

 

Seguir a Alejandro Chabán en Twitter: www.twitter.com/alejandrochaban

SIGUE VOCES