¿Por qué es importante consumir carbohidratos?

Hay muchísimas personas que lo primero que hacen cuando se ponen a dieta o quieren bajar de peso es eliminar los carbohidratos por completo. Está comprobado que nuestro cuerpo NECESITA carbohidratos y que es un error terrible olvidarse de ellos. La clave es saber cuándo comerlos y en qué cantidades.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Hay muchísimas personas que lo primero que hacen cuando se ponen a dieta o quieren bajar de peso es eliminar los carbohidratos por completo. Está comprobado que nuestro cuerpo NECESITA carbohidratos y que es un error terrible olvidarse de ellos. La clave es saber cuándo comerlos y en qué cantidades.

La función principal de los carbohidratos es darle energía al cuerpo en forma de glucosa, esta es una energía mucho más limpia que la que se puede sacara de las grasas o proteínas. La energía que sacamos de los carbohidratos no deja residuos ni toxinas en el cuerpo como las otras. Nuestro cerebro y el sistema nervioso dependen mucho de los carbohidratos para poder cumplir con sus funciones. Existen dos tipos de carbohidratos, los de absorción lenta y los de absorción rápida. La diferencia entre los dos es básicamente la velocidad con que nuestro cuerpo logra absorberlos dependiendo y qué tan rápido pueden subir los niveles de glucosa. Lo ideal es que limitemos los carbohidratos de absorción rápida y nos enfoquemos en consumir los de absorción lenta. Aquí hay algunos ejemplos de los dos:

Absorción rápida:

- Miel: cada 100 gramos de miel tienen 75 gramos de carbohidratos. Aunque contiene vitamina B, C y muchos otros nutrientes importantes es muy perjudicial para un proceso de pérdida de peso porque el cuerpo la convierte en azúcar en muy poco tiempo.

- Azúcar: el azúcar es casi un 99% de carbohidratos y además de eso el cuerpo la asimila muy fácil y muy rápido, por eso es que es importante evitarla siempre que sea posible.

- Jugos de fruta: Además de los endulzantes adicionales que generalmente tienen los jugos estos contienen fructosa, esto es lo que hace que las frutas sepan dulce y es prácticamente igual que el azúcar, así que es absorbida igual de rápido.

Absorción lenta:

- Cereales integrales: el arroz integral, la pasta integral, el trigo y la cebada son carbohidratos de absorción muy lenta y además contienen muchísima fibra, proteína y vitamina B.

- Legumbres: especialmente los frijoles, lentejas, garbanzos y la soya están compuestos hasta en un 60% por carbohidratos buenos y contienen una buena cantidad de proteínas.

- Frutos rojos: las fresas, frambuesas y arándanos tienen una cantidad importantísima de buenos carbohidratos. Las bayas (berries) están entre las mejores frutas para consumir en un proceso de dieta.

No se te olvide que así sean carbohidratos buenos solo debes consumirlos en el desayuno y el almuerzo, NUNCA EN LA CENA, y solo debes consumir uno con cada comida. No puedes mezclar tus carbohidratos nunca. Además es importante recordar que siempre debes consumirlos como parte de tu plan de dieta y no exceder su consumo, sigue una guía de porciones adecuada y complementa tu esfuerzo en la dieta con una rutina de movimiento y suplementos 100% naturales.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Calorías saludables

Popular in the Community

Close

What's Hot