Alejandro Chabán

Recibir actualizaciones de Alejandro Chabán
 

A perder peso con los movimientos sexy de los bailes latinos

Publicado: 27/11/2012 13:04

Bailes Latinos

bailes latinos

¿Sabías que el baile quema las mismas calorías que la natación, andar en bicicleta o una buena caminata? En una hora de baile, una persona de 150 libras quema alrededor de 400 calorías. Una sesión de baile es el equivalente a correr cinco millas.

Además, el baile es bueno para tu salud: disminuye el estrés, tonifica los músculos y mejora el equilibrio y la coordinación.

Deberías bailar un mínimo de tres veces por semana, durante 20 a 30 minutos, para beneficiar la salud, y durante más tiempo para quemar calorías y perder peso. Puedes hacerlo con tu pareja, amigas o hasta con tus hijos. ¡Es una actividad divertida para todos!

¿Cuáles son los bailes que más ayudan a perder calorías?

  • Zumba (baile con aeróbico) = 500 calorías en 30 minutos
  • Salsa (de Son Cubano) = 400 calorías en 30 minutos
  • Cumbia (del Caribe Colombiano) = 400 calorías en 30 minutos
  • Merengue (de la República Dominicana) = 400 calorías en 30 minutos
  • Samba (del Brasil) = 430 calorías en 30 minutos
  • Reggaetón (música urbana con sabor latino y caribeño) = 350 calorías en 30 minutos


Todos son movidos, sexy y muy divertidos.


¡Para bailar no tienes ni siquiera que salir de tu casa! Es muy fácil, puedes ir a internet y buscar un video para que aprendas los movimientos, y si ya lo sabes bailar, pon tu música favorita y... ¡a bailar se ha dicho! Yes You Can!

¡Conoce todos los secretos que ayudaron a Alejandro Chabán a perder 160 libras, verse y sentirse como nunca antes! Suscríbete en: www.yesyoucandietplan.com y siguenos en twitter: @yesyoucandiet, Facebook: Yes You Can Diet Plan para conocer tips y recomendaciones para lucir espectacular.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Loading Slideshow...
  • Cerebro

    Cuando te vistes y amarras tus zapatillas, tu materia gris envía señales a tu cuerpo de preparación. Sin darte cuenta, tu respiración y tu ritmo cardiaco se aceleran. Cuando comienzas a sudar, tu cerebro libera endorfinas para aliviar el posible dolor de un entrenamiento intenso. Los químicos de la "felicidad", como dopamina, son liberados durante y después del ejercicio para mejorar el ánimo.

  • Corazón

    Al momento que inicias Zumba tu corazón comienza a latir progresivamente rápido, bombeando más sangre. Entonces se acelera a 160 a 180 latidos por minuto (60 a 80 descansando) durante los momentos más intensos. Mientras más fortalecido tu corazón, mejor tu condición de salud en general.

  • Músculos

    Durante ejercicios de baja intensidad, más fibras aeróbicas se activan ayudadas por la resistencia física. Como la fábula de la tortuga, los músculos se contraen lentamente, pero continúan y continúan. Las fibras anaeróbicas que se activan cuando haces ejercicios vigorosos son como el conejo: cuentan con mucho poder, pero decaen rápidamente.

  • Células de grasa

    Tu cuerpo utiliza más grasa que carbohidratos cuando realizas un ejercicio prolongado. Y como quemar grasa requiere más oxígeno, esto ayuda a mejorar tu respiración. El realizar sesiones de cardio prolongadas es clave porque la grasa toma más tiempo que los carbohidratos en descomponerse. Pero hay una gran recompensa en realizarlos, la grasa tiene nueve calorías por gramo y los carbohidratos tienen cuatro.

  • Pulmones

    El oxígeno es el ingrediente que los músculos necesitan para convertir carbohidratos y grasa en combustible para los músculos. Mientras más intensidad apliques, más oxígeno tomará remover dióxido de carbono, un residuo hecho por los músculos. Para obtener más aire, comienzas a respirar más rápido, de 12 a 15 respiraciones por minuto, mientras descansas, y de 35 a 45 cuando estás a un nivel más elevado. Date ánimo pensando que mientras más rápido vayas, más calorías quemarás.

 

Seguir a Alejandro Chabán en Twitter: www.twitter.com/alejandrochaban

SIGUE VOCES