¡Cuidado con los alimentos engañosos!

La semana pasada acompañé a una amiga al supermercado porque quería que le ayudara a comprar alimentos que fueran saludables para ella y para su familia; me había dicho que todo el mundo le decía cosas diferentes entonces quería entender de una vez por todas cómo leer las etiquetas de los productos.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Woman Reading a Food Label
Woman Reading a Food Label

La semana pasada acompañé a una amiga al supermercado porque quería que le ayudara a comprar alimentos que fueran saludables para ella y para su familia; me había dicho que todo el mundo le decía cosas diferentes entonces quería entender de una vez por todas cómo leer las etiquetas de los productos. Mientras que estábamos comprando le empecé a mostrar cómo muchas veces nos mienten en las etiquetas y cómo aunque un producto sea libre de grasa o light, igual puede contener muchísima azúcar escondida. Estos son 5 de los alimentos con más azúcar "oculta" que encontramos:

1.Salsa Teriyaki y otras salsas asiáticas: estas salsas, así sean bajas en sodio, están llenas de azúcar. Si se fijan en la información nutricional van a ver que están llenas de jarabe de maíz y muchos otros tipos de azúcar como dextrosa y maltosa. Una salsa de estas tiene hasta 8 gramos de azúcar. Puedes usar la versión light sin azúcar.

2.Jaleas (mermeladas) de fruta: además de la fructosa que las frutas tienen naturalmente estos productos tienen muchísima azúcar añadida. Uno de los trucos de los productores de alimentos, que siempre usan en esas mermeladas, es ponerle diferentes tipos de endulzantes para no tener que poner una cantidad muy grande de azúcar. De esta manera hasta las que son light tienen mucha azúcar escondida. Una mermelada de fresa tiene hasta 12 gramos de azúcar además del contenido de fructosa. Busca una que sea natural y que sea libre de azúcar.

3.Salsa de pasta: Estas salsas que comemos regularmente están cargadas de azúcar oculta. La razón es que los productores eligen usar vegetales deshidratados y aceites vegetales baratos en vez de aceite de oliva de alta calidad y vegetales frescos y esto hace que la dulzura natural del tomate se pierda y tengan que endulzarlo artificialmente. Cada porción de una salsa de estas tiene hasta 3 cucharadas de azúcar, lo que equivale a 11 gramos. Busca salsas que sean naturales y fíjate en que no tengan azúcar, duran menos tiempo en el refrigerador pero son mejores para ti.

4.Avena con sabores: La avena es uno de los alimentos más saludables que hay, yo siempre la recomiendo porque es un excelente desayuno pero hay que tener mucho cuidado porque las que tienen sabores contienen la misma cantidad de azúcar que cualquier cereal para niños. ¡Una taza de avena con sabor a rollo de canela tiene 17 gramos de azúcar! Siempre compra la original o sin sabores.

5.Té en lata: El té tiene muchísimos beneficios antioxidantes e inclusive aceleradores del metabolismo pero hay que elegir con mucho cuidado cuál tomar. Los que vienen embotellados o enlatados generalmente tienen un altísimo contenido de jarabe de maíz alto en fructosa u otros tipos de endulzantes artificiales para realzar su sabor. Una lata de 15 onzas de té verde tiene la misma cantidad de azúcar de una barra de chocolate, 34 gramos. Si realmente quieres un té frío bueno para ti hazlo de la manera convencional, usa una bolsa de te en agua fría y endulza con edulcorantes artificiales.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Mantequilla de maní libre de grasa

6 alimentos de dieta que no deberías comer

Popular in the Community

Close

What's Hot