5 claves para apoyar emocionalmente a tus hijos mientras pierden peso

Muchas veces lo padres piensan que hacen lo correcto y sin querer agravan el problema, por eso hoy les traigo las 5 claves para apoyar emocionalmente a sus hijos mientras que pierden peso.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Pre-teen (10-12) boy sitting at desk and eating salad
Pre-teen (10-12) boy sitting at desk and eating salad

ayudarhijosperderpeso

Siempre recibo muchos correos, tweets, cartas y hasta gente que me para en la calle para preguntarme sobre la obesidad infantil. Uno de los temas más importantes con respecto a esta situación es el apoyo que los padres le tienen que dar a sus hijos para poder superar este obstáculo de manera saludable tanto física como emocionalmente. Muchas veces los padres piensan que hacen lo correcto y sin querer agravan el problema, por eso hoy les traigo las 5 claves para apoyar emocionalmente a sus hijos mientras que pierden peso.

1. Habla con tu hijo sobre lo que está sucediendo: Tener líneas de comunicación claras y abiertas durante el proceso de pérdida de peso es absolutamente clave. Como padre tienes que acercarte a tu hijo y ayudarle a entender que va a ser un proceso que tome tiempo pero que tú vas a estar a su lado y que entiendes por lo que está pasando. Compartir anécdotas de tu propia relación con el peso o la de cualquier otra persona cercana le puede ayudar a sentirse mas cómodo(a) para expresar sus sentimientos.

2. Asegúrate de hacerles entender que TU amor es incondicional: Es muy importante dejarle claro que lo importante, y lo que te preocupa es su salud pero que igual tú lo/la amas sin importar su peso. Lo que quieres es que viva una vida larga y saludable para compartirla contigo

3. Ayúdales a deshacerse de su "gordito interior": Todas las personas con sobrepeso, y en especial los niños, tienen a su gordito interior. Debido al rechazo y las burlas que sufren los niños con sobrepeso su "gordito interior" trata de sabotear su proceso y de derrumbar su autoestima, es importante ayudarles a siempre ver las cosas positivas y a no castigarse por lo que el resto de la gente piensa o diga de ellos.

4. Celebra las pequeñas victorias: Además de las metas a largo plazo es importante darles metas chiquitas que puedan cumplir y así se motiven más cada día. Por ejemplo ir a una fiesta y no comer el pastel, no repetir en las comidas, ignorar un insulto o una burla o cualquier otra victoria chiquita. Asegúrate de premiarlo con cosas que realmente quiera que no sean comida, una camiseta, salir a un parque o extenderle su hora de llegada por unos minutos.

5. Involúcrate en su proceso: Lo más importante es que no se vaya a sentir de ninguna manera diferente, castigado ni aislado dentro de su casa. Aprovecha esta oportunidad para hacer un cambio en tu propia alimentación y consume los mismos alimentos que él/ella. Involucra a toda tu familia en el proceso de compra y de preparación de los alimentos, esto les ayuda a crear conciencia sobre lo que se están comiendo y de dónde proviene.

En estos momentos donde los niños con sobrepeso se sienten solos es muy importante tener un sistema de apoyo sólido en la casa que les recuerde que tienen que amarse como personas y que sí pueden llegar a cumplir todos los sueños que puedan tener. Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en nuestro twitter @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook www.facebook.com/yesyoucandietplan e inscríbete a nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

1) Huevos

Cinco alimentos para la dieta de tus hijos

ADEMÁS:

Close

What's Hot