Ojo con los alimentos bajos en grasa

Muchas veces nos vemos engañados por las etiquetas de las comidas, no solo por la cantidad de calorías que estas contienen sino también por creer que un alimentoo "bajo en grasa" puede hacer parte de nuestra dieta.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchas veces nos vemos engañados por las etiquetas de las comidas, no solo por la cantidad de calorías que estas contienen sino también por creer que un alimento fat free o "bajo en grasa" puede hacer parte de nuestra dieta. La realidad es que la mayoría de estos pueden tener bajo contenido de grasa pero muchísima azúcar, carbohidratos o sodio. ¡No nos podemos confiar! Aquí les doy 5 ejemplos de alimentos que dicen ser bajos en grasa pero en verdad nos hacen ganar peso:

1.Papitas: las papitas fritas de paquete que vemos en todas las máquinas dispensadoras y en los supermercados suelen parecer una opción fácil para matar un antojo. Cada vez vemos que hay mas marcas que sacan su versión "fat-free" pero hay que estar concientes que al bajarle la cantidad de grasa a estos paquetitos pierden sabor y textura y por esta razón les ponen muchísima sal y químicos adicionales que son malísimos para el cuerpo. Un paquete de estos tiene menos grasa pero tiene casi el 20% más de sodio y carbohidratos que los normales y casi el doble de ingredientes por todos los conservantes y preservativos que les tienen que sumar. Si quieren una opción mucho más saludable para una merienda prueben almendras sin sal, semillas de girasol o calabaza o maní sin sal.

2.Mantequilla de maní: todos sabemos que el maní es una fuente de grasa buena, un nutriente esencial para nuestro organismo, así que la mantequilla de maní se ha vuelto una opción muy popular para muchas personas. El problema con la mantequilla de maní sin grasa es que reemplazan estos ácidos grasos buenos con maltodextrina, un carbohidrato muy malo que se usa muchísimo en las comidas procesadas. Esto quiere que en vez de grasa saludable estos productos tienen en doble de azúcar y el doble de carbohidratos vacíos.

3.Queso: al disminuirle la cantidad de grasa a un queso hace que le tengan que poner muchísimos preservantes y aditivos que nos hacen mucho daño. La cantidad de "rellenos" que tienen los quesos bajos en grasa hacen que en muchos casos ni siquiera sean considerados un queso sino una "comida con sabor a queso".

4.Yogurt: A medida que se reduce la cantidad de grasa que tiene un yogurt se sube la cantidad de azúcar que le tienen que poner para así contrarrestar la falta de sabor. Aunque en la etiqueta no diga que la cantidad de azúcar sea alta van a ver que todos tienen ingredientes como maltosa, dextrosa, sucrosa, jarabe de maíz y glucosa.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Calorías saludables

Popular in the Community

Close

What's Hot