Más

Alejandro Chabán

Recibir actualizaciones de Alejandro Chabán
 

5 alimentos para acelerar tu metabolismo

Publicado: 12/09/2013 18:49

Artichoke Woman
Getty

No existe ninguna formula mágica que nos ayude a perder peso sin esfuerzo o dedicación pero sí hay muchísimas ayuditas que podemos aprovechar para llegar a nuestra meta mucho mas rápido. Como siempre lo he dicho el cuerpo es un carro que funciona mejor o peor dependiendo de la "gasolina" que le demos. Cada cosa que comemos tiene un efecto sobre nuestro peso y sobre el funcionamiento general de nuestro organismo. Al igual que hay alimentos que te dan energía, que te ayudan a desintoxicar tu cuerpo o a dormir mejor también hay alimentos que te ayudan a acelerar tu metabolismo para que así quemes mas calorías y pierdas una mayor cantidad de peso. El metabolismo de cada uno de nosotros es único y trabaja a velocidades diferentes.

Aquí están los 5 alimentos que te más ayudan a acelerar tu metabolismo. OJO, recuerda que debes consumirlos como parte de un plan de dieta balanceado y nunca exceder su consumo.

1. Alcachofas: Las alcachofas tienen muchísimas vitaminas y minerales incluyendo uno llamado inulina. Se ha demostrado que este tipo de carbohidrato disminuye la cantidad de grelina que se produce en tu cuerpo. Esta hormona es conocida como la hormona del hambre, que es la que provoca los deseos de comer. Al producir menos grelina reduces la cantidad de hambre que sientes y tu cuerpo enfoca su energía en quemar calorías.

2. Pimienta de cayena: La pimienta de cayena, al igual que muchas otras pimientas hacen que la temperatura de tu cuerpo suba muchísimo cuando las comes, para poder regular su temperatura el cuerpo tiene que hacer un gasto de energía muy importante y esto te hace quemar calorías. Es importante no abusar de esto porque tu cuerpo se acostumbra rápidamente y cada vez necesitas de mas picante para lograr subir tu temperatura.

3. Canela: De acuerdo con varios estudios consumir sólo media cucharadita diaria de canela ayuda al cuerpo a metabolizar el azúcar que consumes hasta 20 veces más rápido. De esta manera estás reduciendo la cantidad de azúcar que tu cuerpo tiene disponible para guardar como reserva.

4. Jengibre: El jengibre ayuda a aumentar la velocidad de tu metabolismo hasta en un 5% y además de eso aumenta la sensación de saciedad. En tu cuerpo así que te ayuda a que comas menos y a quemar lo que ya comiste más rápido.

5. Té: Además de los antioxidantes, que nos hacen quemar grasas, la cafeína estimula el proceso mediante el cual quemamos grasa para producir energía llamado termogénesis. Por eso es que se recomienda tanto el té verde en cualquier tipo de dieta.

Además de estos alimentos es importante que siempre consumas proteínas en tus comidas, esto también te va a ayudar a mantener tu metabolismo en excelentes condiciones. Consumir estos alimentos no puede interferir con tu plan de dieta actual y no debes consumirlos en todas tus comidas. Asegúrate de encontrar los momentos apropiados para comerlos y no descuidar tu dieta ni tu rutina de movimiento. Además de eso puedes buscar un quemador de grasa natural, sin ningún estimulante fuerte, que te ayude a maximizar los resultados y optimice el funcionamiento de tu metabolismo.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Loading Slideshow...
  • Consume más proteína

    Como la proteína tiene un efecto térmico, tu cuerpo quemará más calorías al digerirlas. Cuando de consumir proteína se trata, Amanda Carlson-Phillips, vice presidenta de nutrición e investigación de Core Performance, recomienda consumir proteína magra en cada comida. "El comer entre cinco o seis comidas al día e incluir una fuente de proteína magra como queso bajo en grasa, frijoles, pollo, pescado o mantequilla de maní es una gran manera de acelerar tu metabolismo y mantenerte energizada durante todo el día", dijo.

  • Toma té verde

    Deja las sodas, el alcohol y las bebidas azucaradas que te harán sentir inflada y fatigada y mejor opta por té verde. "El tomar té verde es una manera efectiva de acelerar el metabolismo por la combinación de ingredientes que cuenta. Tres tazas de té verde pueden aumentar tu metabolismo por un hasta 10 por ciento", expresó Carlson-Phillips. Si esto es demasiado para ti, puedes consumir tabletas que contengan EGCG, el ingrediente que hace el té verde tan fantástico. Procura que el suplemento contenga un 70 por ciento.

  • Utiliza las máquinas de ejercicio

    Las máquinas de pesas en el gimnasio te ayudarán a obtener masa muscular que acelerará tu metabolismo. "Pregúntale a un entrenador en tu gimnasio que te ayude a desarrollar un programa y a utilizar las máquinas correctamente. Eso te ayudará a crear consistencia que también beneficiará tu salud en general", indicó Angela Corcoran, directora de educación en Cybex Research Institute.

  • Consume salmón

    El salmón está repleto de omega-3, proteína y grasas saludables, explica Ilyse Schapiro, dietista registrada y nutricionista certificada. El salmón también ayuda a quemar grasa, pero los omega-3 en él ayudarán a hacer tu metabolismo más eficiente, dilatando la digestión y previniendo antojos.

  • Utiliza aceite de oliva

    El aceite de oliva es una grasa saludable, lo que usualmente "activa" al metabolismo y ayuda a quemar más grasa corporal, de acuerdo a Eric Broser, un fisiculturista profesional.

  • Limita el consumo de carbohidratos

    No es secreto que los alimentos procesados, altos en azúcar y jugos enlatados no ayudan a perder peso. Michael Mountain, autor de "Ultimate Fat Loss Solution", recomienda consumir mucha proteína, que aumenta el metabolismo por un 30% por hasta 12 horas, mientras que los carbohidratos y la grasa aumentan el metabolismo por un 4 por ciento por menos de una hora. Y no olvides la fibra, que ayuda a remover la grasa del cuerpo.

  • Dale a tu cuerpo un detox

    "Una desintoxicación de temporada es una manera efectiva de eliminar toxinas del sistema y acelerar el metabolismo", indica Matt Dower, director de Mirbeau Inn & Spa que ofrece un programa de <em>detox</em> muy popular. Lo importante es evitar dietas de desintoxicación extremas que puedan hacer más daño que bien.

  • Mantente hidratada

    "Un cuerpo deshidratado disminuirá el metabolismo y aumentará el hambre y el aletargamiento", indica Ariane Hundt, entrenadora personal y nutricionista con base en Nueva York. Otras bebidas recomendadas por Hundt son tés desintoxicantes como Yogi Tea o Traditional Medicinals. Si necesitas la efervescencia de la soda, opta por agua de soda sin sabor en lugar de una bebida azucarada.

  • También agua con limón

    La experta en desintoxicación, nutricionista certificada y doble de Hollywood, Cheryl Wheeler Duncan, recomienda tomar un vaso de agua tibia con la mitad o un limón entero exprimido cada mañana. "Las enzimas digestivas en el limón, además de la fibra, pondrá tu metabolismo y sistema digestivo a moverse y te ayudará a digerir cualquier otra cosa que comas el resto del día", dijo.

  • Come pequeñas comidas con mayor frecuencia

    El consumir comidas pequeñas con mayor frecuencia durante el día te ayudará a quemar grasas. Susie Akers, una dietista gastroenteróloga, recomienda consumir al menos entre tres a cuatro comidas al día en lugar de una o dos para mantener el metabolismo elevado y evitar porciones excesivas en comidas más grandes. <em>- Por Yined Ramírez-Hendrix</em>

 

Seguir a Alejandro Chabán en Twitter: www.twitter.com/alejandrochaban

SIGUE VOCES