Ahorra comiendo bien

Hoy en día hay muchísimas maneras de alimentarnos a nosotros y a nuestras familias de manera saludable y económica. Aquí les dejo 5 tips clave para poder alimentarnos bien sin gastar fortunas:
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Muchas personas dicen que comer de manera saludable es imposible para ellos porque los alimentos saludables son demasiado costosos y es difícil conseguirlos. Esto mi gente, es MENTIRA, hoy en día hay muchísimas maneras de alimentarnos a nosotros y a nuestras familias de manera saludable y económica. Aquí les dejo 5 tips clave para poder alimentarnos bien sin gastar fortunas:

1.Usa cupones: La gran mayoría de los supermercados y tiendas ofrecen cupones por correo, en los recibos y hasta en sus páginas de Internet. Ésta es una herramienta muy útil para ahorrar mucho dinero. Ve haciendo un archivo con todos los cupones y úsalos a medida que los vayas necesitando. ¡Además puedes también averiguar si tu supermercado ofrece un programa de puntos o descuentos e inscríbete ya!

2.Nunca vayas de compras con hambre: siempre debes comerte una merienda saludable antes de ir al súper y si vas con tus hijos asegúrate que ellos lo hagan también. Cuando vas antes de comer o con un poco de hambre tienes más posibilidad de antojarte de muchas cosas que no necesitas y no te van a hacer bien. Una excelente opción es un batido de proteína de Yes You Can! Diet Plan que puedes tomarte mientras haces tus compras y te mata el antojo de los dulces que ves y te hace sentir llena.

3.Compra las marcas genéricas: siempre que puedas ve por las marcas propias de las tiendas, las diferencias de precio son muy grandes y casi nunca hay diferencia en la calidad. Todos los productos genéricos son producidos por las mismas empresas que venden los productos de marca, le cambian el empaque y por eso te cobran hasta un 50% más.

4.Compra productos congelados: si las verduras y frutas frescas son muy costosas en tu área prueba las que están congeladas, estas tienen la misma cantidad de vitaminas (a veces más) que las frescas y tienes la posibilidad de dividirla en porciones para no desperdiciar.

5.Asegúrate de comprar alimentos de temporada: ésta es una excelente manera de ahorrar dinero y poder darle variedad a tus comidas. Las frutas que están en temporada son muy económicas porque hay un exceso de oferta así que puedes consumir mas. Muchas frutas y verduras que son de verano pueden costar 1 dólar ahora y hasta 10 dólares dentro de 5 meses. Busca siempre mercados locales farmer's markets para poder obtener los mejores precios y los productos más frescos.

Y les dejo la última recomendación, la clave más importante del ahorro es la PLANEACIÓN. Cuando siguen un plan de dieta específico y preparan sus comidas bien pueden comprar en cantidades más grandes y dividir en porciones cada comida. Además, seguir un plan saludable y balanceado significa un ahorro a futuro porque disminuye la cantidad que hay que ahorrar en doctores y medicinas.

Si quieres más consejos de cómo llegar a tu peso ideal y mantenerte siempre motivada/o síguenos en Twitter: @yesyoucandiet, dale "like" a nuestro Facebook: www.facebook.com/yesyoucandietplan, síguenos en Instagram: @yesyoucandietplan y visita e inscríbete en nuestra increíble página Web: www.yesyoucandietplan.com.

TAMBIÉN VE:

Alimentos en el refrigerador

Popular in the Community

Close

What's Hot