La Fundación de Cine de Roma lanza concurso mundial de cortometrajes relacionados con la nutrición y la salud llamado 'Short Food Movie'

'Short Food Movie', un peculiar concurso mundial de cortometrajes
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El cine ha sido creado para entretener pero también para hacer conciencia y generar cambios a través de la creatividad.

Prueba de ello es la gran iniciativa que Expo Milano 2015 y la Fundación de Cine de Roma (la misma que organiza el Festival de Cine de Roma) lanzaron al mundo, "Short Food Movie", en la que precisamente, lo que se busca, es que las personas alrededor del mundo aborden en un vídeo con un formato de 30 a 60 segundos una historia relacionada con la nutrición y la comida en el mundo. Y, aunque la convocatoria para subir los vídeos a competencia terminó este 10 de marzo, todos los proyectos que se suban a su plataforma hasta el 31 de marzo formarán parte de una gran vídeo instalación que miles de visitantes podrán ver durante la Expo Mundial en Milán que estará dedicada a estos temas (nutrición y comida).

La vídeo instalación será algo sorprendente contando con 600 metros cuadrados localizados en el Pabellón Zero de la Expo de Milán. Será curada por el director artístico Davide Rampello, creando una historia colectiva con la participación de todos los diferentes países: desde China hasta Estados Unidos, de Australia a Portugal, Rusia, Cuba, los Emiratos Árabes Unidos y México. Como dato curioso, desde junio de 2014 el proyecto ha logrado reunir vídeos de 65 países alrededor del mundo, entre los cuales se pueden ver entrevistas a actores, directores, chefs con estrellas Michelín como Valeria Golino, Olivier Assayas y Heinz Beck.

Aquí puedes ver los vídeos que ya han sido subidos y, ¿por qué no?, animarte a hacer el tuyo.

Para más información acerca de la Exposición Mundial en Milán: shortfoodmovie.expo2015.org.

movies

Popular in the Community

Close

What's Hot