Richard Gere, de celebridad a 'homeless' en el Festival de Cine de Nueva York

¿Quién imaginaría que el 'homeless' que te pide que le compartas los centavos que te sobran es el mismísimo Richard Gere?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
TORONTO, ON - SEPTEMBER 07: Actor Richard Gere attends the 'Time Out of Mind' premiere at the Toronto International Film Festival at The Elgin on September 7, 2014 in Toronto, Canada. (Photo by Dominik Magdziak Photography/WireImage)
TORONTO, ON - SEPTEMBER 07: Actor Richard Gere attends the 'Time Out of Mind' premiere at the Toronto International Film Festival at The Elgin on September 7, 2014 in Toronto, Canada. (Photo by Dominik Magdziak Photography/WireImage)

Nueva York, 25 de septiembre de 2014. ¿Quién imaginaría que el homeless que te pide que le compartas los centavos que te sobran es el mismísimo Richard Gere? Evidentemente no es un homeless, sino la estrella interpretando a una de las tantas personas sin techo que sobreviven como pueden a la parte más oscura de la Gran Manzana. Y es que bajo las luces de Nueva York hay muchas historias que no son tan glamorosas pues en la ciudad de los sueños y en la que "todo es posible", también hay miseria. Mucha. De eso es de lo que Gere quería hablar hace tiempo dado su interés por la problemática de los homeless.

Aquellas personas que por una u otra razón acaban vagando sin rumbo por las calles neoyorquinas y lo han perdido todo fue la inspiración del actor durante más de una década ya que a raíz de su investigación e interés por el tema comenzó un guión que logró interesar al director de acción Oren Moverman para crear "Time Out of Mind", una dura y realista exploración al tema de los más desfavorecidos por el sueño americano. Aquellos olvidados en las calles y a los que la sociedad ha dado la espalda son el centro de esta historia interpretada por Gere. George Hamond, su personaje, es un alcohólico que lo ha perdido todo: su casa, su trabajo y a punto está de perder también su identidad. Su única familia es una hija con la que no tiene relación y que le rehúye. Para interpretar a George, Richard visitó varios albergues, habló con sus usuarios y se acercó a cientos de homeless para conocer sus historias. "Es algo que llevo haciendo durante años, por lo menos diez. Y he aprendido mucho de ellos y de su realidad. Lo más importante es darse cuenta de que son personas buenas, que no han hecho nada malo en su vida, simplemente han tomado malas decisiones. Pero que son seres humanos y que no se les debería de castigar por su mala suerte", contó el actor en la rueda de prensa ofrecida en el Festival de Nueva York tras la presentación de la película.

Acerca de la anécdota tan comentada acerca de cómo cuando estaban filmando hubo gente que se acercó a darle limosna sin reconocerlo dijo, "fue una experiencia trascendental para mí. Cuando hicimos la escena en la que pedía dinero en la calle, las cámaras no se veían, estaban casi ocultas, así que todo era muy realista. La gente que se acercaba a darme algo ni siquiera me miraba a los ojos. No hacía contacto visual conmigo. Me evitaba. Fue un gran aprendizaje ver cómo al no estar en el contexto de estrella a la gente no le importan las historias que tengo que contar. Fuera del glamour te vuelves invisible de inmediato. Más cuando te muestras débil", compartió el actor que también produjo este proyecto y que fue despedido entre los aplausos de la crítica neoyorquina.

En Twitter, @alejandramusi.

--

Más para ver en HuffPost Voces:

Películas que debes ver en 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot