Jennifer Lawrence ya no quiere pasar hambre

Tan sólo anoche Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson revolucionaban las calles de Madrid con su llegada a España para promocionar "Los juegos del hambre". Un parpadeo y ya están aquí, en Roma, con otra ropa de gala, la misma sonrisa y una Conferencia de Prensa repleta de periodistas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Tan sólo anoche Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson revolucionaban las calles de Madrid con su llegada a España para promocionar "Los juegos del hambre". Un parpadeo y ya están aquí, en Roma, con otra ropa de gala, la misma sonrisa y una Conferencia de Prensa repleta de periodistas que esperan para escuchar lo que la aventura de esta secuela significó para ellos. Los actores y su director, Francis Lawrence, llevan un tour interminable con el que abarcarán varias decenas de países e intentarán satisfacer a los millones de fans que tienen por todo el mundo.

Horas antes de su llegada al Auditorio Petrassi en el que se realizó la Conferencia, miles de fans se arremolinaban a lo largo de la kilométrica Alfombra Roja que caracteriza al Festival romano. Adolescentes, en su mayoría mujeres, con caras, brazos, y hasta cuellos pintados con frases de amor a los ídolos del momento. Tampoco faltaban las camisetas que llevaban con orgullo la leyenda: "Distrito 12".

"La fama es maravillosa, no me puedo quejar. Soy muy afortunada de poder dedicarme a lo que más me gusta en la vida que es hacer películas, entrar en la piel de los personajes. Lo que es doloroso es que la gente te trate como si algo hubiera cambiado en ti cuando tú no has cambiado para nada y sigues siendo la misma", contó Jennifer enfundada en un sugerente vestido de Dior en negro y dorado. "Quizá en eso es en lo que más me identifico con Katniss, en que ella vuelve a casa después de sobrevivir y la gente la trata diferente y eso es algo muy difícil de encajar", contó la joven celebritie que aunque estaba acompañada de las otras dos estrellas juveniles del momento fue el blanco casi todas las preguntas.

jennifer lawrence

A diferencia de la mayoría de las estrellas, cuyas respuestas se hacen más escuetas y frías cuanto más famosas se vuelven, Jennifer tiene algo que engancha y es que conserva la frescura de siempre. No le importa ser la imagen de Dior, una de las principales firmas de moda del mundo para arremeter contra la cultura de la extrema delgadez ni tampoco teme criticar a la industria del cine, también cruel con el cuerpo femenino, "crecí siendo una chica que jugaba con mis hermanos y amaba el deporte, que estaba contenta con mi cuerpo. Hasta que empecé a actuar y los directores de cine y de casting me dijeron que tenía que bajar de peso. Para una adolescente es devastador que te digan que estás gorda y que te quiten esa seguridad que tenías en ti misma. No conocí una dieta hasta que empecé a actuar. Aún existen muchos directores que quieren cuerpos imposibles en las mujeres, unos medios que se dedican a exponer los cuerpos en photoshop y a crear expectativas irreales. Y todos somos responsables de crear falsas ilusiones y expectativas en las mujeres porque piensan que eso es posible de conseguir. Tenemos que cambiar el concepto de la belleza. Yo por mi parte, ¡estoy harta de las dietas!", dijo Lawrence acompañada por los fuertes aplausos que este tipo de confesiones conllevan.

Quizá fue el cansancio de tantos días promocionando la película, de responder tantas preguntas similares y de ver tantos rostros de fans que sin importar si llevan rasgos italianos, españoles, americanos o rusos, les piden lo mismo: un segundo de atención, un autógrafo, una foto, un beso... Lo cierto es que mientras sus compañeros se quedaron a estampar su firma y hacer felices a cuantos más fans pudieron, Jennifer se escabulló la primera, como corriendo, a refugiarse en el backstage. Como si le faltara el aire y le urgiera un poco de intimidad.

Minutos antes afirmaba que empezaba a estar preocupada de no sentir la presión de la que todo el mundo hablaba respecto a hacer esta saga, "ahora la presión la siento porque no siento presión alguna". Tranquila Jennifer, ya llegará.

'The Hunger Games: Catching Fire' Press Conference - The 8th Rome Film Festival

Jennifer Lawerence en el Festival de Cine de Roma

Popular in the Community

Close

What's Hot