'Waffles' con chía y cerezas

A mí me da mucho problema saber que mi comida estuvo embolsada por no sé cuántos años o meses. Y más problema me da dárselo a mis niños.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

De verdad no hay nada más rico que levantarte en vacaciones y desayunar lento, sin prisas y cosas deliciosas. Estos waffles los desayunamos la semana pasada o antepasada, ya no me acuerdo, mis neuronas están de vacaciones totalmente.

waffles piloncillo

Pero lo que sí me acuerdo es que hice como tres o cuatro recetas y los que sobraron los dejé enfriando para congelarlos. Y para cuando me di cuenta...

waffles cerezas

¡Ya no había nada! Los mega trogloditas de mi casa ¡acabaron con todo! Cuando hago waffles siempre hago de más para poder tener en el conge. Qué diferencia sacar un waffle hecho en casa, sin azúcar, sin químicos y sin grasas malas, del congelador para desayunar, a un waffle congelado hace años, en una bolsa de plástico y luego en una caja. Guácala, ¿no?

waffles chia

A mí me da mucho problema saber que mi comida estuvo embolsada por no sé cuántos años o meses. Y más problema me da dárselo a mis niños. Poco a poco han sacado muchos estudios donde se demuestra lo malos que son los químicos de bolsas y paquetes, por ejemplo el BPA, y lo mucho que nos afectan.

Por eso mejor te paso esta receta, que es súper fácil, tienen chía, una super food y así te evitas TODOS los químicos malos de los waffles empaquetados.

Waffles hechos en casa con chía y cerezas

Ingredientes

2 tazas de leche de arroz o almendra
1 cucharadita de vinagre de manzana
3 cucharadas de aceite sabor neutro
4 cucharadas de azúcar
2 tazas de harina de trigo entero
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de Royal (polvo para hornear)
2 cucharadas de chía
3 tazas de cerezas congeladas
1/4 de taza de jugo de naranja
Pistachos en pedazos para servir

Instrucciones

  1. Calienta tu wafflera como indican las instrucciones.
  2. Mide la leche y agrega el vinagre, deja aparte. La idea es que la leche se separe un poco, no te asustes.
  3. En un tazón grande mezcla el harina, el azúcar, la sal, el polvo para hornear y la chía. Mezcla bien y haz un hoyo en el centro. Vacía la leche y el aceite. Mezcla muy bien. Debe de quedar una mezcla gruesa.
  4. Empieza a hacer los waffles, pero antes, verifica si es necesario ponerle un poquito de aceite a la wafflera para que no se peguen.
  5. Mientras se hacen los waffles, pon las cerezas en una ollita con el jugo de naranja. Déjalas a fuego medio hasta que se descongelen y se evapore un poco el íquido.
  6. Para servir cada waffle ponle un poco de cerezas encima, miel de maple natural y pistachos picados.

Popular in the Community

Close

What's Hot