'Papá, ¿qué es Gay?'

Aún recuerdo cuando a los seis años le dije a mi abuelo, con toda la inocencia del mundo, que tenía una erección. Me soltó santa bofetada diciéndome "eso no se dice en la mesa, niño cochino". También recuerdo a los viejos de antaño que te decían que si te masturbabas te saldrían pelos en la mano, acné o las uñas se te caerían.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
funny expression of a man...
funny expression of a man...

papagaytorade

En nuestros queridos países latinoamericanos, pese a la gran apertura en muchos aspectos, aún es un tema tabú hablar en la mesa sobre sexualidad y más sobre homosexualidad.

Aún recuerdo cuando a los seis años le dije a mi abuelo, con toda la inocencia del mundo, que tenía una erección. Me soltó santa bofetada diciéndome "eso no se dice en la mesa, niño cochino". También recuerdo a los viejos de antaño que te decían que si te masturbabas te saldrían pelos en la mano, acné o las uñas se te caerían.

La divina sexualidad: un tema que los padres modernos, como gran parte de mis amigos y yo, platicamos en la mesa con nuestros hijos. Nos creemos más liberales, más tolerantes. Pero pese a nuestra tolerancia y supuesta "modernidad" no puedes negar que la primera vez que tu hijo te lo pregunta o tiene alguna inquietud al respecto se te suben los colores y los "calores" al rostro.

Eso mismo le pasó a uno de mis mejores amigos. La pregunta la hizo su hija de seis años. Les cuento...

Una tarde calurosa después de la escuela y tras una extenuante clase de deportes, la pequeña llegó a su casa emocionada porque había aprendido una nueva palabra, pero no sabía su significado. Lo primero que hizo al llegar fue correr a preguntarle a su héroe, a su mentor, a su ídolo y maestro en cuestiones de Internet y esas "cosas" tecnológicas...

-"Papi, papi, hoy aprendí una palabra nueva, pero no sé qué significa..."

-"Dime princesa, ¿qué es?"

-"Papi, ¿sabes qué es gay [guei]?"

Se le vinieron los calores, su cara lo demostraba. Era la primera vez que su hija le preguntaba algo así, y pese a ser muy liberal, no podía más que demostrar su incomodidad. Y no por el significado de la palabra, sino por cómo explicarlo a su pequeña hija de seis años. Rápidamente buscó la forma de responder tan importante pregunta de su pequeña. Presto, comenzó con lo siguiente:

-"Mi amor, sabes que tu mami y yo estamos casados y nos amamos ¿verdad?"

-"Sí, papi"

-"Bueno, también sabes que somos un hombre y una mujer. En el caso de los hombres que son gay, ellos aman a otro hombre. De igual forma, en el caso las mujeres que son gay, ellas aman a otra mujer. Es decir, les gustan las personas de su mismo sexo".

La pequeña se quedó pasmada, extrañada, "qué respuesta tan distinta a la que esperaba", debió haber pensado. Su padre, al ver esa reacción le preguntó...

-"Mi vida, ¿hay algo que te incomode con la respuesta?"

-"Mmmm, no papi, es que... ¿entonces qué significa toreid [tuh-reyd]?"

-"¿Cómo? ¿Toreid [tuh-reyd]?... ¿Dónde aprendiste la palabra gay?"

-"Aquí en mi botella, que tomé después de [la clase de] deportes..."

No sabía dónde meter la cabeza, los colores le fueron y le vinieron al rostro, no sabía si reír o llorar de la pena; su pequeña le mostraba una botella vacía del popular Gatorade [guei-tuh-reyd] .

Cuando mi amigo nos contó lo que pasó nos moríamos todos de la risa, qué situación tan graciosa. Pero para ponernos "algo" serios, a todos nos va a llegar o ya nos llegó el momento en que nuestros pequeños nos pregunten sobre cuestiones de sexo, ¿sabes qué y cómo les responderás?

Como dicen por ahí: "El ser inteligente no significa saber mucho, sino equivocarse poco".

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA HISTORIA? ¿TÚ HABLAS DE SEXO CON TUS HIJOS?

MIRA TAMBIÉN:

"¡Déjame en paz!"

9 cosas que no debes decirle a tus hijos

ADEMÁS:

Popular in the Community

Close

What's Hot