Peña Nieto persigue comunistas

De los 13 asesinatos políticos que ocurrieron en México en el 2013, cinco eran comunistas. ¿Existe la intención por parte de Peña Nieto de silenciar la actividad de los comunistas en México?
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mexico's President Enrique Pena Nieto gives a press conference in Quito, Ecuador, Monday, March 10, 2014. Pena Nieto is on a one day visit to Ecuador. (AP Photo/Dolores Ochoa)
Mexico's President Enrique Pena Nieto gives a press conference in Quito, Ecuador, Monday, March 10, 2014. Pena Nieto is on a one day visit to Ecuador. (AP Photo/Dolores Ochoa)

De los 13 asesinatos políticos que ocurrieron en México en el 2013, cinco eran comunistas.

Luis Olivares, Ana Gatica, Miguel Solano, Samuel Vargas y Raymundo Velázquez, éste último, secretario general en el Estado de Guerrero del Partido Comunista de México.

De los responsables, nada se sabe, o nada se ha querido indagar, a pesar que las versiones locales aseguran que pudieron ser paramilitares al servicio del Gobierno.

Y a pesar de los reclamos y el dolor de las familias, de nuevo, la cobarde acción del Estado mexicano y los dueños de los megaproyectos capitalistas, ciernen amenazas en contra de militantes del PCM.

Durante este 2014, en los Estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos y el Distrito Federal, militantes del PCM han recibido amenazas de muerte y ataques de parte de anónimos y de medios de prensa con el único fin de frenar las acciones políticas de los cuadros comunistas.

Al respecto, el Comité Central del PCM ha emitido un comunicado público para denuncias estas nuevas agresiones, que se suman al asesinato de cinco comunistas mexicanos en el 2013, entre ellos, el secretario general en Guerrero del Partido, Raymundo Velázquez.

El PCM denuncia:

"La caracterización que hemos realizado del periodo que estamos viviendo, de dictadura desembozada de los monopolios, se comprueba todos los días y lo que llamamos un nuevo régimen, de tipo represivo, de barbarie y descomposición alcanza al movimiento social y a las organizaciones que se oponen a él, entre estas al PCM; ya el año pasado pagamos una alta cuota de sangre, con tres de nuestros mejores cuadros en el estado de Guerrero.

"Hoy, nuevamente se ciernen amenazas de sangre contra destacados cuadros y dirigentes sociales de nuestro partido y, aprendida la experiencia, comenzamos a notar una constante: la mano del Estado y el uso de las herramientas de que dispone, tales como los medios de comunicación afines, y el entrelazamiento con grupos del crimen organizado y organizaciones oportunistas para generar corrientes de opinión y fabricar burdas coartadas que justifiquen ante la opinión pública el accionar del aparato represor"

En Oaxaca, diversos periodistas policíacos, están difundiendo un supuesto vínculo entre el dirigente comunista Gustavo Adolfo López Ortega, miembro del Buró Político del PCM con la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario. Al mismo tiempo, ; misma campaña de calumnias apuntada también contra el compañero Miguel Cruz Moreno del CIPO-RFM

En Veracruz, miembros de la Secretaría de Marina, acosaron a la familia del camarada Gaudencio Brito Flores, miembro del PCM y dirigente del FIR en la región del Valle de Orizaba y las Altas Montañas.

Lo buscaron pare decirle "que se cuidara, pues en las redes sociales el jefe de plaza de conocido cartel que opera en esa región había firmado su sentencia de muerte", acusa el PCM, y sentencia que más allá de lo ridícula que pueda parecer esa acción, "lo que vemos ahí es una amenaza velada a la integridad del camarada".

En Morelos, Ernesto Blanco Medina, miembro del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista, fue amenazado, golpeado y su teléfono celular robado por gente que no tuvo interés por nada más de sus pertenencias.

En el Distrito Federal, el comunista Juan Rubio, miembro del Comité Central del PCM y dirigente nacional de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI) fue interceptado y colisionado por un automóvil del cual un par de individuos lo amenazó si continua con sus actividades sindicales, antes de darse a la fuga.

En Tamaulipas, Enrique López Gutiérrez, miembro del PCM y dirigente de la FTI en la región petrolera de Tampico-Madero, fue interceptado violentamente por miembros de la Marina, la propaganda del partido confiscada y el contenido de su teléfono celular revisado escrupulosamente.

En el estado de Jalisco y en Veracruz, diversas organizaciones han desatado campañas de difamación contra cuadros de dirección y miembros del PCM, acusándolos de ser guerrilleros y de realizar acciones armadas.

"Al respecto, el Buró Político de la organización ha señalado "la mano del Estado mexicano"

"El Partido Comunista de México ha de continuar realizando las tareas que lo acerquen a los fines que persigue, ningún miembro del partido titubea o retrocede, seremos más estrictos con las medidas de seguridad que de por sí tenemos, pero también hacemos responsable, con esta denuncia a Enrique peña Nieto como cabeza visible del Estado mexicano y a las fuerzas armadas como su brazo ejecutor, de cualquier agresión física contra los miembros de nuestro partido, independientemente de la coartada que se use para encubrir a la misma."

Campaña de denuncia

Tras la documentación de los ataques a sus cuadros, el Partido Comunista de México realizó jornadas de información y denuncia en varios Estados del país, para alertar de las nuevas amenazas por parte del Gobierno y sus ejecutores en contra de la militancia en varias entidades.

En Oaxaca, José Galindo Ortega ofreció una conferencia de prensa para denunciar que algunas publicaciones locales y nacionales, pretenden vincular al dirigente del PCM en esa entidad, Gustavo Adolfo López Ortega, con la organización guerrillera Ejército Popular Revolucionario (EPR), lo cual, además de falso, pone en riesgo las vidas de la militancia comunista oaxaqueña.

Galindo Ortega emplazó a quienes han publicado estas calumnias a que presenten pruebas de la vinculación de la dirigencia comunista en Oaxaca con el EPR, y denunciaron que esto forma parte de una campaña parapoliciaca en contra del PCM en ese Estado. [[MORE]]

En Veracruz, Gaudencio Brito Flores denuncio en conferencia de prensa que existe un ataque del Estado contra el Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), organización que forma parte del Partido Comunista de México, en la ciudad de Orizaba.

Gaudencio Brito denunció que elementos de la Marina Armada de México lo localizaron en días para decirle que un jefe de plaza del narcotráfico tenia firmada su "sentencia de muerte", sin que el camarada realice actividades criminales que lo asocien con alguna amenaza real de este tipo, por lo cual, se denuncia la responsabilidad del Estado mexicano por el hostigamiento al militante comunista en esa ciudad.

En Guerrero Leopoldo Calderón Caballero, ofreció de igual modo una conferencia de prensa ante medios de comunicación locales para informar sobre la nueva ola de amenazas contra el PCM.

Además, denunció la campaña anti comunista que se enfrenta en el país y recordó que en el año 2013, fueron asesinados cinco comunistas guerrerenses sin que a la fecha exista presentación de los reponsables.

En Morelos, militancia comunista organizó un mitin de denuncia e información en la ciudad de Cuernavaca para dar a conocer el comunicado del Buró Político del PCM al respecto de las amenazas contra sus militantes.

Fue en esa entidad, donde el camarada Ernesto Blanco Medina, miembro del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista, fue amenazado, golpeado y su teléfono celular robado por gente que no tuvo interés por nada más de sus pertenencias; lo que nos hace pensar que no se trata de una vulgar acción de la delincuencia.

Así mismo, la comisión de prensa del PCM ofreció una entrevista a la primera emisión de noticias de la cadena radial nacional Radio Trece 1290 AM, que condice el periodista Ivan López Gallo, para informar sobre estas nuevas amenazas contra la militancia comunista en México, luego del asesinato de los cinco de sus cuadros en el año 2013, Raymundo Velázquez, Miguel Solano, Samuel Vargas, Luis Olivares y Ana Lilia Gatica, todos, en el Estado de Guerrero.

¿Existe la intención por parte de Peña Nieto de silenciar la actividad de los comunistas en México?

MEXICO-POLITICS-PENA NIETO-AGREEMENT

Enrique Peña Nieto en imágenes

Popular in the Community

Close

What's Hot