Responsabilidad en la actuación

Después de aconsejar y asesorar a mas de 100 personas en lo largo de 20 años sobre cómo incursionar en el mundo del entretenimiento y darles los pasos a seguir, mi prima me convenció a comenzar varios seminarios para compartir todos mis conocimientos sobre este tema.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

adriana cataño

Después de aconsejar y asesorar a mas de 100 personas en lo largo de 20 años sobre cómo incursionar en el mundo del entretenimiento y darles los pasos a seguir, mi prima me convenció a comenzar varios seminarios para compartir todos mis conocimientos sobre este tema.

Al principio no me pareció buena idea pero mientras más lo mencionaba a mis amistades, mas me animaban a llevarlo a cabo. Pocos saben que tres años después de comenzar como modelo, sin ningún "padrino," sin el apoyo de mi familia y totalmente "perdida" consegui un empleo, tiempo medio en una agencia de talento! Ahí trabaje dos años mientras iba a la universidad, asistía a castings y trabajaba como modelo.

Recibía fotos poco profesionales, hojas de vida de "terror", los actores no llegaban a los castings, a veces llegaban tarde y los casting directors me regañaban. Claro que me regañaban si yo era la que estaba encargada de todos los pormenores de la agencia porque la dueña jamás estaba, y tenía la agencia solo por GLAMOUR, ¿me entienden?

Lo más irónico de todo esto es que yo iba a tantos castings que tenía que verle la cara a todos esos casting directores que me amaban, al mismo tiempo, porque yo en esa época era la reina de todas las campañas de publicidad. Trabajaba en la agencia de talento como agente dos o tres veces por semana y otros dos o tres filmaba comerciales de todo tipo incluyendo: detergentes, shampoo, sodas, productos farmacéuticos, de cerveza, cigarrillos, ropa, etc.

Los casting directores con el tiempo me comenzaron a respetarme como agente de talento porque era eficiente, rápida y nuestro talento se quedaba con la mayoría de los comerciales, etc. En fin aprendí tanto y fue una gran bendición trabajar en dicha agencia de talento. Llego el momento que trabajaba tanto como modelo de TV y comencé a dar mis primeros pasos como presentadora de tv que tuve que renunciar.
¿Por qué quiero hacer este seminario una vez al mes?

Para ayudar a los chicos y chicas que sueñan con incursionar en este mundo del espectáculo y no tienen una guía. También para evitarles varios inconvenientes. Resulta que hay muchos "vivos" en los centros comerciales que se le acercan a madres jóvenes y les prometen hacer de sus hijos estrellas de cine o de TV y les piden miles de dólares y muchas personas caen.

Lo mismo hacen con los jóvenes y les cobran por inscribirse en dichas agencias. Además quiero advertirles de los peligros que existen en este medio también. Por ejemplo, los "supuestos fotógrafos o productores" que se les acercan y les prometen colocarlas en las portadas de Teen Vogue, etc. Estos "enfermos" también les prometen colocarlas en series de televisión y en películas. Les dan una tarjeta con su información y las citan a un lugar para hacer una sesión de fotos o para que conozcan a "disque productores" y estas chicas van y luego vemos sus rostros en el noticiero y todos buscándolas. Me siento muy feliz con todo lo que les vamos a ofrecer a los participantes del seminario.

El profesor Marc Durso les enseñara lo básico del método de actuación de Uta Hagen, tendrán una foto 8 x 10 GRATIS, el maquillaje para la sesión GRATIS, técnicas de relajación y enfoque, una lista de los mejores profesores de actuación en el mercado de Estados Unidos y en el mercado Latino, técnicas básicas para voice overs de radio/TV y mucho mas.

A partir de mañana empiezo una nueva aventura, le estoy poniendo todo mi empeño y cariño! Espero que todo mi conocimiento en estos 20 años pueda servirle a todos los jóvenes que asistirán al seminario. Si Diosito quiere lo hare una vez al mes. ¡AMEN!

Adriana Catano Acting Demo (YouTube.com):

¿Te gustó este artículo?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Popular in the Community

Close

What's Hot