Tribeca Film Festival y El Secuestro de Michel Houellebecq

En la película "El Secuestro de Michel Houellebecq" se resumen los 10 mandamientos para retener a un intelectual...
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El jurado de Tribeca Film Festival hizo una mención especial al documental El Secuestro de Michel Houellebecq dirigida por Guillaume Nicloux. Este documental con una alta dosis de humor negro, está inspirado en la desaparición del escritor francés Michel Houellebecq durante la gira que realizaba en el 2011, con motivo de la presentación de su novela El mapa y el territorio.

Algunos medios de comunicación en Europa, trataron de concluir los pormenores del secuestro de Houellebecq y se llegó a especular que su desaparición habría sido responsabilidad de Al-Qaeda, mientras otros afirmaban que fueron unos extraterrestres los responsables de su desaparición.

La película, cuenta con la actuación del propio escritor y revela una historia protagonizada por un inverosímil grupo de secuestradores, compuesto por dos ancianos y tres deportistas aficionados a la literatura. Esta historia real, es una comedia sin sensacionalismos.

Vi recientemente El Secuestro de Michel Houellebecq con el guionista Rafael Urrea Soto y concluimos que Guillaume Nicloux resume esta historia y su propia cinta con 10 mandamientos para retener a un intelectual:

  1. Siempre proveer cigarrillos finos y de su preferencia y que nunca le falte una buena botella de vino español a la hora de la cena.
  2. Acudir de inmediato con un cerillo, cuando llame a gritos.
  3. No contradecirlo en las tertulias sobre sus obras y mucho menos sobre la obra de su autor favorito Howard Phillips Lovecraft.
  4. Como regla principal, la cama donde duerme debe ser blanda.
  5. Proveer una colección completa de literatura.
  6. Moderar la luz de la habitación, para hacerle sus lecturas más amenas.
  7. Celebrar el día de su cumpleaños con una tarta y una prostituta.
  8. Permitirle salir al sol cada mañana y enseñarle a reparar carros antiguos.
  9. Darle clases de boxeo gratis y enseñarle todas las técnicas para someter al enemigo.
  10. Liberarlo cerca de la casa, con abrazo y autógrafo y consejos para escribir un libro en el futuro.

Con la actuación Mathieu Nicourt, Maxime Francois, Francoise Lebrun, Luc Schwarz, Veran Mauberret, Ginette Suchotzky, André Suchotzky, Marie Bourjala y Karim Achoui, esta comedia documental, nos conecta con un increíble episodio de la vida del autor de libros como: Extension du domaine de la lutte (Ampliación del campo de batalla,1994), Les particules élémentaires (Las partículas elementales,1998) Plateforme (Plataforma, 2001) y La possibilité d´une île (La posibilidad de una isla, 2005).

Relacionado en HuffPost Voces:

Películas que debes ver en 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot