El "Tri" tiene una oportunidad de "Oro" para disipar las dudas

En cualquier deporte hay una autoridad y esa autoridad se puede equivocar. A veces a favor, a veces en contra y las decisiones que tomen se deben respetar.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Panama's Luis Tejada (10) reacts after receiving a red card following a collision with Mexicoâs Francisco Rodriguez, left, as Mexicoâs Diego Reyes, right, watches during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer semifinal, Wednesday, July 22, 2015, in Atlanta. (AP Photo/David Goldman)
Panama's Luis Tejada (10) reacts after receiving a red card following a collision with Mexicoâs Francisco Rodriguez, left, as Mexicoâs Diego Reyes, right, watches during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer semifinal, Wednesday, July 22, 2015, in Atlanta. (AP Photo/David Goldman)

En cualquier deporte hay una autoridad y esa autoridad se puede equivocar. A veces a favor, a veces en contra y las decisiones que tomen se deben respetar. Por supuesto que nos dolerá cuando esta situación se de en nuestra contra y tendremos que aceptarlo.

Pero todo es parte del deporte, y en este caso es parte del futbol. Mas allá de pensar o creer que hay favoritismos, hay que reconocer que son errores humanos; así como un delantero falla un gol, o a un portero le hacen un gol. Y esto no va a dejar de pasar mientras el árbitro no tenga la posibilidad de revisar en video alguna marcación dudosa y así mantener o cambiar su decisión. Al final de cuentas los errores, los aciertos, las virtudes, los fracasos, las victorias y las derrotas no solo son parte del deporte, son parte de la vida misma.

La importancia de conseguir este título para México es seguir la preparación para lo que viene, porque lo que nos augura la siguiente etapa es una eliminatoria mundialista muy competida. Por eso es importante que México siga trabajando para conseguir victorias y que el proceso de llegar a un mejor nivel se logre.

La final le da a nuestra selección la oportunidad de dejar atrás las dudas. El compromiso y la presión de ganar es mas grande que nunca y esperamos que lo demuestren en la cancha. Como siempre, espero verlos en Filadelfia durante la celebración de Fútbol Fiesta en el área de Allstate y como parte de la celebración, Allstate tendrá en exhibición el trofeo que se entregará al ganador de la Copa Oro 2015. Si están en el área dense una vuelta para platicar, tomarnos fotos con el trofeo y apoyar a nuestra selección.

Adolfo Ríos es un ex portero de la Selección Mexicana, profesionalmente integró parte de Club América, Veracruz, Necaxa y Pumas. Actualmente colabora con la compañía de Seguros Allstate durante los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos.

ADEMÁS >>>

México vs. Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot