México apostó todo a la Copa Oro; Ahora deberá llegar a la final

Uno de los propósitos de la Selección Mexicana de jugar dos partidos amistosos previo a la Copa Oro es buscar conjuntar lo más rápido posible.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mexico fans show their support in the stands during the second half of a friendly soccer match against Costa Rica in Orlando, Fla., Saturday, June 27, 2015. The teams tied 2-2. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)
Mexico fans show their support in the stands during the second half of a friendly soccer match against Costa Rica in Orlando, Fla., Saturday, June 27, 2015. The teams tied 2-2. (AP Photo/Phelan M. Ebenhack)

Uno de los propósitos de la Selección Mexicana de jugar dos partidos amistosos previo a la Copa Oro es buscar conjuntar lo más rápido posible las diferentes formas en las que puede alinear, pensando en futbolistas importantes a la ofensiva, tal es el caso de 'Chicharito', Vela y Giovani. Esto sin descuidar la postura del equipo a la defensiva.

Esta claro que se ha puesto toda la carne en el asador para la Copa Oro, y es algo que deberá demostrar el equipo mexicano por lo menos llegando a la final del torneo.

El aprendizaje que debe dejar el partido anterior contra Costa Rica, es que por más que tengamos jugadores de gran calidad dentro de la cancha, su desempeño no siempre garantiza que el equipo sea mas ofensivo; incluso por momentos, si no están en su posición, pueden perderse dentro de la cancha.

El miércoles el rival en turno será Honduras. Me parece que este será un partido de mucho contacto ya que ninguno de los dos equipos querrá dar espacios a su rival, como se ha mostrado en cada partido que se ha jugado contra Honduras en eliminatoria mundialista. Si bien es cierto, que es importante para México ganar la Copa Oro, de la misma manera debe ser el funcionamiento del equipo pues se esta echando mano de lo mejor que tiene el 'Tri' en el extranjero y en el fútbol mexicano.

Esta claro que un partido amistoso te sirve para detallar las formas y llegar al objetivo final con el nivel necesario, pero debemos tomar en cuenta que no deja de ser un partido amistoso y que lo peor que le puede pasar a cualquiera de los jugadores de ambos equipo es lastimarse y poner en riesgo su estancia en Selección Nacional de su país y de la continuidad en su propio equipo. Los jugadores mexicanos deberán aprender a trabajar con la serenidad en estos partidos amistosos para en la Copa Oro no caer en ningún tipo de provocación que ponga en riesgo al equipo mexicano con alguna expulsión.

Lo que si es seguro en este tipo de torneos y partidos es la asistencia de los fanáticos. En eso no nos equivocamos, porque la fidelidad, entrega y cariño de los aficionados mexicanos es impresionante y siempre esta ahí. Espero verlos en Houston durante la celebración de Fútbol Fiesta en el área de Allstate. Si están en el área dense una vuelta para platicar, tomarnos fotos y apoyar a nuestra selección.

Adolfo Ríos es un ex portero de la Selección Mexicana, profesionalmente integro parte de Club América, Veracruz, Necaxa y Pumas. Actualmente colabora con la compañía de Seguros Allstate durante los partidos de la Selección Mexicana en Estados Unidos.

ADEMÁS >>>

México vs Costa Rica

Popular in the Community

Close

What's Hot