Mira el video de cómo Maduro reconoció la derrota

Mira el video de cómo Maduro reconoció la derrota

El presidente Nicolás Maduro reconoció la aplastante derrota que sufrió el chavismo a manos de la oposición en las históricas elecciones legislativas de este domingo en Venezuela.

Después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió los primeros resultados que indicaban el triunfo de la oposición, Maduro dirigió al país una alocución televisiva desde el palacio presidencial de Miraflores.

"Las fuerzas revolucionarias bolivarianas que estamos aquí de pie con nuestra moral intacta, con nuestra alma buena, siempre en todas las circunstancias hemos sabido con nuestra ética y con nuestros valores ir a reconocer los resultados en todas las circunstancias", dijo Maduro.

Las elecciones legislativas de este domingo lograron una participación del 74.5 por ciento de la ciudadanía. La oposición logró 99 escaños de los 167 parlamentarios que tendrá la nueva Asamblea Nacional.

Lilian Tintori, la esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López, colocó en su cuenta de Twitter un video después de conocer el primer boletín oficial, en el que se anunciaba el triunfo de la oposición.

Lo logramos, Viva la Unidad! pic.twitter.com/iX4RiLDuqS

— Lilian Tintori (@liliantintori) December 7, 2015

El chavismo, representado en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 46 parlamentarios, lo que significa una pérdida de más los 100 escaños que tenía en el actual parlamento.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció el triunfo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las primeras horas de la madrugada de este lunes.

Así quedó conformada la nueva Asamblea Nacional:

venezuela elecciones

>>> MIRA AQUÍ EL DISCURSO COMPLETO DE NICOLÁS MADURO:

Before You Go

Venezuela: elecciones

Popular in the Community

Close

What's Hot